Las universitarias hablaron: ¿Cómo generar dinero siendo estudiante?

Oct 9, 2019 | Lifestyle, Nuevo, Trabajo, Women We Heart

Ser estudiante es un full time job sin paga y es la vida más cara. Entre comida en el campus, libros, copias, transportación y los gustitos de uno, se empieza a picar el bolsillo. Y a eso añádele que el proceso de estudiar te toma mucho tiempo del día, lo que te limita a poder tener un trabajo a tiempo completo. ¡Pero para eso están los side jobs! Los side jobs te ayudan a generar dinero y te dan tiempo para meterle a la universidad. Si te sientes preparada para uno, esta lista es para ti. Si aún no puedes trabajar porque la universidad te exige demasiado tiempo, it’s okay! Todo el mundo va a su tiempo y a su ritmo. Trabajar y estudiar no es tarea fácil. 

Realizamos una pequeña encuesta para obtener los datos de los estudiantes, por los mismos estudiantes y aquí te compartimos lo que encontramos. Con una muestra de 68 estudiantxs, entre las edades de 18 a 25, la mayoría siendo de 21 años y desde primero hasta quinto año de estudios.

Un 91% de lxs estudiantxs estudian en universidad pública, mientras que el restante pertenece a instituciones privadas.  Igualmente, sobre un 90% de la muestra contestó que sí trabaja. Entre los empleos más populares entre los universitarios están los siguientes:

  1. Puestos administrativos (secreatarixs, oficinistxs, etc.)
  2. Asociadxs de Ventas (retail, cajerxs, etc.)
  3. Restaurantes (meserxs, baristas, etc.)
  4. Estudio y trabajo en la universidad
  5. Promociones

Como estudiante que trabajó por dos años en la industria de la comida rápida, este es uno de los mejores trabajos mientras se estudia, principalmente porque el horario es cómodo. También es una gran primera experiencia y se aprende muchísimo. Sin embargo, no es algo para todo el mundo. Si no te interesa el mundo de la comida, puedes aventurarte en lo que es retail, puestos administrativos o aprovecharte del programa de estudio y trabajo.

Recuerda que si no estás preparadx para trabajar, está bien. No hay ningún problema en querer concentrarse de lleno en la universidad, de hecho, se admira mucho. 

Escrito por:

Viviana De Jesús