Herramientas que necesitas en tu 2021 como freelancer

Herramientas que necesitas en tu 2021 como freelancer

by | Jan 19, 2021

Todxs hemos tenido esa idea brillante que queremos llevar al próximo nivel, pero no siempre coge vuelo. Esta vez no te quedes trancadx. ¿Quieres hacer tu idea para un negocio una realidad? Como sabemos muy bien cuán difícil es llevar a cabo un concepto, nos pusimos a buscar los tips necesarios. Por eso, nos juntamos a Monday Girls para ayudarte a lograr tus metas como freelancer durante 2021.

¿Cuál es mi primer paso? 

Antes que todo, es importante estudiar el propósito de tu idea o concepto para así darle forma. Toma tiempo para hacer research sobre lo que deseas hacer. “¿Qué quiero hacer y por qué?”, es lo que te deberías preguntar.

¿Cómo desarrollo la imagen de mi marca? y ¿Cómo organizo mi tiempo?  

Invierte en tu negocio, nadie dijo que tienes que hacerlo todo solx. Contrata a un profesional que te ayude con el diseño de tu marca y hay múltiples páginas web que te pueden ayudar a organizarte. Entre ellas está Trello, recomendada por Danila Vassallo, fundadora de Monday Girls.

¿Qué puedo hacer para alcanzar mi audiencia ideal y eventualmente mi primer clientx? 

Concéntrate en tu nicho. Enfócate en quién podría ser tu cliente y lo que ofrece tu negocio. Para poder alcanzar a más gente, los hashtags son tus mejores amigos. Sabemos lo genial que suena ofrecer múltiples servicios a la vez, pero tómalo con calma y concéntrate en tu forte

¿Cómo determino el valor de mi labor?

Por supuesto, todo depende de qué tipo de negocio es. Como negocio, es necesario crear una fórmula que te ayude a conocer cuánto cuesta tu contenido. Una buena plataforma para poder determinar un estimado del costo de tu contenido, es InfluencerMarketingHub.com. Y por otro lado, vas poco a poco estudiando tu plataforma y otras similares para comparar tu progreso.

¿Qué obstáculos debo esperar enfrentar?

Ahora las malas noticias, no va a ser fácil. Primero que todo, no todo el mundo te va a decir que sí. Uno de los obstáculos es ver quién te puede abrir puertas. Habrá veces que tendrás que hustle un montón. 

La parte económica siempre es un obstáculo porque para todo hay gente que trabaja. Es un poco challenging al principio, porque no cuentas con mucho dinero. Concéntrate en todo lo que puedas hacer para crecer para que así otros quieran colaborar o ayudar con tu negocio.

Tu mejor herramienta: salud mental

Todo este proceso puede ser tedioso, pero para asegurar que valga la pena tienes que separar tiempo y espacio para tu salud mental. Debes reconocer tus propios límites y saber cuándo tomarse un descanso. Un negocio es sólo tan bueno como la mente que lo corre.

Image via Monday Girls

¿Te interesa saber más?

¡Te pegaste en la lotería! Monday Girls está llevando a cabo un evento virtual del cual necesitas formar parte o te arrepentirás de haber perdido. Ahí aprenderás más sobre lo que puedes o debes hacer para desarrollar tu propio negocio. 

Aquí te damos toda la información que debes saber sobre el evento:

Este es un espacio creado por mujeres expertas, que saben de la empresa y buscan educar a quien que quiera emprender. El mismo será el 6 de febrero del 2021, desde las 10am hasta las 5pm, acabando con una sorpresa que no te querrás perder. El evento se inspira en gente como tú, y seguidores de Monday Girls que tuvieron la confianza de preguntar.

Además de educarte, al asistir podrás recibir sorpresas como regalos y giveaways de empresas locales, más diferentes sorteos. Aprovecha esta oportunidad valiosa en la que podrás aprender información que no es accesible para todxs. 

Alrededor de 13 mujeres latinas profesionales fueron escogidas por sus experiencias para llevar a cabo las diferentes charlas del evento, una de ellas siendo nuestra fundadora Melissa Jimenez. Cada charla será un tema diferente con las cosas claves que debes saber sobre ese tema en particular. Para darte un ejemplo, una de estas charlas será el aspecto legal de tu negocio, aprende qué evitar para que tu negocio tenga éxito. Incluso habrá dos paneles de los cuales podrás tomar parte, haciéndole preguntas directamente a las expertas.

La meta de este evento es que haya más mujeres latinas atreviéndose a emprender, que no se sientan solas ni desinformadas. Acepta el apoyo de una comunidad que te recibe con los brazos abiertos. 

El evento esta ‘sold out,’ pero no te preocupes. A petición popular han decidido abrir una lista de espera. ¿Quieres participar? Registrate aquí.

TOP

Newsletter Signup

Subscribe to our Newsletter to be the first to know about it.

    Hey there!

    Let's keep in touch.

    You have successfully subscribed. Yay!

    Pin It on Pinterest