10 centros universitarios que comparten oportunidades de trabajo

by | Sep 2, 2020

¿Te gradúas, quieres trabajo, pero no sabes dónde buscar? ¿Necesitas ayuda? El M-team reconoce tu struggle, por eso decidimos compilar una lista de recursos para tu beneficio. Para la clase del 2020, no pierdas esperanza, estamos aquí para darte la mano con una cápsula dedicada a ustedes donde te estaremos compartiendo diferentes herramientas. 

Por si aún no lo sabes, cada universidad tiene su propio recurso para que sus estudiantes puedan encontrar oportunidades de empleo. Échale un vistazo si eres estudiante de las próximas universidades, y si no ves tu alma máter, también puede ser que encuentres algo que te pueda ayudar en el camino. 

1. Universidad del Sagrado Corazón: Sagrado Jobs

Sagradeñx, si no has usado esta plataforma todavía, ahora es el mejor momento. Con ella, puedes crear un perfil con tu resumé y tus credenciales. Te permite recibir notificaciones de oportunidades de empleo, a su vez facilitando tu búsqueda.

2. Universidad Politécnica: Career & Internship Services Program

Creado en el 1989 para el beneficio de sus estudiantes, subgraduados, graduados incluso sus exalumnos. Desde trabajos temporeros hasta internados y empleo relacionado a la carrera que deseas desarrollar.  Por otro lado, también te redirigen a otra plataforma útil para el job search, llamada Hand Shake. En ella creas un perfil para comenzar tu búsqueda y encontrar oportunidades. ¿La mejor parte de Hand Shake? es para cualquier universidad. 

3. Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras: Centro de Carreras

DCODE crea lo que es el centro de carreras para su recinto en el 1966 y eventualmente se incorporó al mundo digital. Además de ser una herramienta para la búsqueda de empleo, te dan la mano para la preparación que se necesita para conseguir un trabajo. Chequea los múltiples servicios virtuales que ofrecen como información ocupacional, investigación, publicaciones, y mucho más. 

4. Universidad Ana G. Méndez Recinto de Cupey: Centro de Empleo

El centro de empleo de UAGM del recinto de Cupey ofrece servicios que facilitan la transición al mundo laboral para colaborar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Buscan orientar al estudiante sobre la búsqueda y entrevista para trabajo. En su página adjuntan varios enlaces a los que puedes acceder para consejos sobre tu resumé, carta de presentación, entrevistas, autoempleo, entre otros. Si eso no es suficiente, tienen un documento enlistando un sin número de enlaces de servicios de búsqueda de empleo. Échale un vistazo aunque no seas alumnx de UAGM.

5. National University College: Oficina de Colocaciones

Tienen la misión de ayudar a la mayor cantidad de estudiantes en el mundo laboral. Se comprometen a referir sus resumés a patronos con oportunidades de empleo para los estudiantes y te orientan sobre el desarrollo de destrezas.

6. Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez: Placement Office

Proveen las herramientas necesarias para que los estudiantes graduados o egresados de su recinto, puedan colocarse en un empleo temporero, permanente o de verano. Accede a tu cuenta estudiantil y podrás subir tu resumé a la plataforma, para que distintas  compañías puedan ver tu perfil. Incluso puedes darle un vistazo a su página de Facebook.

7. Atlantic University College: Colocaciones

Su objetivo es implementar un plan de orientación sobre una carrera profesional para los estudiantes de su recinto. Te ayudan a preparar un resumé creativo, un portafolio y cómo  prepararte para una entrevista. Llevan a cabo alrededor de dos ferias de empleo anuales. Al enviar tu resume a la oficina de colocaciones, podrás recibir ofertas de empleo por email  o teléfono.

8. Universidad Carlos Albizu: Internship Programs

Albizu University te refiere a 3 internados de los que puedes formar parte al graduarse. Estos se dirigen al estudiante medicx o cientificx con programas clínicos.

9. Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico: Oficina Internados, Pasantías y Empleo

Te ayudan a coordinar entrevistas con patronos y posibles ofertas de trabajo que sean dentro de tu especialidad.  Incluso coordinan orientaciones para mejorar tu preparación profesional.

 10. Universidad Ana G. Méndez Recinto de Gurabo: Centro de Empleo

Su mayor enfoque es facilitar el conocimiento sobre las oportunidades de empleo disponibles. No se limitan a sus alumnos y exalumnos, sino que esto se extiende a la comunidad externa. Al acceder al enlace arriba, podrás ver una tabla en la que exponen todas las ofertas y enlaces para accederlas.  

No te limites a una sola herramienta, también puedes usar LinkedIn. Esta es una plataforma un poco más profesional y tiene un alcance mayor. No pierdes nada con crear un perfil y explorar las opciones de empleo en la plataforma.  ¿Estás listx para encontrar tu dream job?

¡Recuerda no perder la esperanza!
#Graduates2020

Visuales por Nicole Bosch