Face Mapping 101: Tu cuerpo es tu cara

by | Aug 4, 2020

¿Sabías que tu cara reacciona a tu cuerpo? Hay un estudio llamado Face Mapping que en teoría significa que ciertas áreas de nuestra cara reaccionan a nuestros órganos, lo que significa… ¡El acné que tanto detestamos se puede prevenir! Te deberás estar preguntando, pero ¿Qué es Face Mapping? Para darte un ejemplo bien conocido: No quieres comerte ese chocolate porque te va a causar barritos. Este es el efecto del desbalance digestivo, resultando en acné en la frente. ¿Qué otros desbalances puedes prevenir? Veamos el mapa de tu cara:

El “T-zone” (frente y entre cejas)

El acné en esta área, como dijimos anteriormente, se debe al sistema digestivo. Si consumes demasiada comida procesada o alta en azúcar, se desarrollan toxinas en el sistema digestivo que debieron haber sido expulsadas del cuerpo. Sin embargo, se reflejan en nuestra frente. ¿Cómo puedo disminuir este efecto? ¡Agua! La Hidratación es clave. Tampoco dolería dejar atrás el junk food.

Nariz

No es para asustarte, pero los breakouts de la nariz son el resultado de ciertos problemas cardiovasculares. Esto significa que tienes que disminuir las grasas malas ya que aumentan la presión y el colesterol. En su lugar, puedes comer pescados, nueces, frutas y vegetales. Incluso, es a causa del estrés, y si no eres amante del ejercicio, intenta la meditación para calmar esos nervios. Tranquilx, respira.

Cachetes

Te salen impurezas en los cachetes porque podrías tener problemas digestivos o respiratorios. Aunque no lo creas, el cachete derecho no es lo mismo que el cachete izquierdo. Para el lado izquierdo querrás hacer un detox del hígado, con antioxidantes y evitando carnes procesadas y comida alta en azúcar. Aquí es donde se complican las cosas un poco… el lado derecho reacciona al sistema respiratorio. Muchos de los problemas respiratorios están fuera de nuestro control, pero no duele intentar. Evita exponerte a tus alergias y al humo. Si fumas, es buen momento para dejarlo.

Barbilla y mandíbula

Si tienes acné en tu barbilla o mandíbula, podría ser porque tienes un desbalance hormonal. ¿Cómo pasó esto? El desbalance hormonal se puede desarrollar por un número de cosas, entre ellas: el estrés, la menstruación, diabetes, dietas desbalanceadas, falta de sueño, hasta medicación de hormonas. La mejor solución, es consultarlo con tu médico, dormir mejor y relajarte para reducir esos niveles de estrés… ¿yoga, anyone?

En fin, ¿Qué aprendimos? Deberíamos decirle adiós al junk food, tratar de bajar el estrés y siempre beber agua. En cualquier caso, consúltalo con tu doctor. ¡Hora de cambiar los hábitos!

Escrito por: Aleisha Sáez

Visuales por: Héctor Astacio / image via