Escape Rooms: Un jangueo mentally challenging

Oct 19, 2019 | Lifestyle, Nuevo, Vida Local

¿Alguna vez te has quedado encerradx en un cuarto y has sentido la desesperación de no poder salir? ¿Not fun, rightTe tenemos un jangueo en el que estarás encerradx, pero te aseguramos que la experiencia te va a encantar, y lo mejor es que no estarás solx. Imagínatelo, tú y las personas con quién más disfrutas atrapadas en un cuarto, intentando encontrar pistas para poder salir en un tiempo limitado. Puedes ir con tus amistades, familiares, en un date con tu persona especial o hasta con un equipo en el que quieran fortalecer el team work. Te lo vas a disfrutar y vas a ejercitar full tu cerebro, ya que hay muchas pistas que requieren que seas astutx. Además, te aseguramos que el stress factor de que el tiempo se está acabando hace que la situación sea más interesante y divertida. 

En los Escape Rooms tienes la opción de escoger el tema que quieras. Por ejemplo, aquí en Puerto Rico puedes encontrar opciones como: Murder Hotel, Clues, Mission Impossible y Operation Power: Blackout, entre muchas otras. Cada cuarto te transporta a ese escenario y desarrolla todas las pistas alrededor de su temática.  No te decimos mucho más porque te arruinamos el elemento sorpresa… Tendrás que ir por tu cuenta para vivir la experiencia.

– La experiencia del M-Team en un Escape Room – 

Nosotras visitamos el Escape Room Puerto Rico localizado en el Viejo San Juan y escogimos el cuarto de Prison Break. ¡Conoce nuestra experiencia! 

Alicia – la rookie: Cuando primero me propusieron ir a un escape room pensaba que iba a ser un cuarto grande que tenía un laberinto en el cual te ibas a perder y del cual tenías que escapar al encontrar la salida. Por esto, tenía un poco de miedo de sentir algún tipo de claustrofobia o sentimiento incómodo causado por estar atrapada en un cuarto. Pero nada que ver. Cuando me explicaron que en realidad un escape room era un cuarto (sin laberinto) en el cual tenías que descifrar pistas para poder salir me entusiasmé porque siempre me han gustado los juegos ‘detectivescos’. De todas formas, aún no tenía del todo claro cómo se iba a llevar a cabo, pero mejor, el elemento de sorpresa hace la experiencia mucho más divertida. Tengo que admitir que el escape room me gustó mucho más de lo que esperaba. El tiempo se me fue volando y estaba super entretenida intentando descifrar las pistas lo más rápido posible. Cada vez que descifras una pista te motivas porque vas atando cabos y descubriendo cosas nuevas. De hecho, para poder salir del cuarto nos faltó solo una pista. Eso significa que tengo que volver a un escape room pronto. La próxima vez lograré salir del cuarto. 

Karina – la experta: La primera vez que visité un escape room fue hace aproximadamente 2 años. Desde ese entonces he ido a 4 distintos escape rooms en Puerto Rico y debo decir que es una de mis actividades favoritas para ir en un date con mi novio (a él también le fascinan) o de jangueo con mis amistades (es el pre-game perfecto). Y mientras más personas, más retante, pero también más divertido.

Un escape room es básicamente un juego mental. Entras a un cuarto y en una hora o menos tienes que encontrar las muchas pistas que hay allí para poder salir. Se escucha fácil, pero créeme, no lo es. Acertijos, fórmulas matemáticas, juegos visuales, rompecabezas, you name it. Algunos tienen varios cuartos de los que tienes que salir para llegar a la puerta final, otros son más sencillos pero las pistas son más difíciles. En fin, cada escape room es diferente, pero todos son igual de divertidos y creativos a la hora de crear pistas para explotarte la mente. Y no pienses que podrás resolver las pistas buscando en Google o con la calculadora del teléfono; está totalmente prohibido entrar al cuarto con algún artefacto electrónico, pues lo divertido es que lo resuelvas por tu propia cuenta. Las pistas son confusas, y a veces necesitas encontrar varias pistas para que una de ellas haga sentido. En fin, no digo más para no dar spoilers

Lo que sí diré es que te recomiendo ir aunque sea una vez en tu vida, estoy segura de que te lo vas a disfrutar mucho, y si no es así pues al menos lo intentaste. Ve con ropa y zapatos cómodos, pues cuando se te esté acabando el tiempo estarás corriendo como locx para poder salir antes de que el reloj marque 0. 

Aquí te dejamos una lista de los Escape Rooms alrededor de Puerto Rico que están en nuestra lista y también TIENEN que estar en la tuya: 

1. Escape Room PR

Localización: 257 Calle Tetuán, San Juan | PIN

Website: escaperoompr

Opciones: Dungeon/ Calabozo, Prison Break, Explosión 

2. Salsipuedes Aventuras – Añasco 

Localización: PR-2 km. 141.5 Bo. Quebradalarga, Añasco | PIN

Redes Sociales: Facebook

Opciones: La Hacienda II, Mission Impossible 

3. The Escape Room PR – Aguadilla 

Localización: Carr #2 KM 124.5, Aguadilla Pueblo | PIN

Website: theescaperoompr

Opciones: Clues, Olympics Has Fallen 

4. Escape N Roll – Mayagüez 

Localización: Carr #2km. 151 Bo Algarrobo (Plaza Hostos) Mayaguez | PIN

Website: escapenroll

Opciones: Operation Power: Blackout

5. Challenge 59 Escape Room 

Website: challenge59

Opciones: Murder Hotel, Secret Lab “The Apocalypse”, Laser Maze

A pesar de que Puerto Rico es reconocido local e internacionalmente como un destino tropical para ir a la playa o al río, beber y comer comida rica, también hay lugares menos conocidos que nos ofrecen actividades diferentes y que nos sacan de la rutina. En Merodea nos encanta darte a conocer este tipo de actividades para que siempre tengas opciones locales de lugares a donde ir. Así que ya sabes, la próxima vez que te escriban para hacer algo y no saben a donde ir, sugiere un jangueo en un Escape Room. Van a disfrutar y reírse en cantidad. 

Escrito por:

Karina Reyes

Alicia Soler