Escápate de una semana estresante a estos 6 spots escondidos

by | Nov 5, 2020

Sabemos que todxs tenemos los nervios de punta esta semana, es tiempo de relajarse y unwind. De vez en cuando es importante distanciarnos lejos del caos para alcanzar una salud mental óptima. Por eso te traemos estos spots hermosos que no sabías que se encontraban en tu isla del encanto. Es now or never para el roadtrip que tanto anhelas, de manera sana y segura. Échale un vistazo que algunos hablan por sí mismos.

1. Las Nieblas Falls, Barranquita 

Un spot perfecto a tan solo una caminata de 20 30 minutos a lo largo del río y acompañado de unas vistas espectaculares. Al final del tramo, te aseguramos que tu recompensa valdrá la pena: una cascada fascinante de alrededor de 240 pies de alto. Verás que hay varios espacios en el agua donde se pueden sentar a apreciar la vista. No te arrepentirás de hacer el viaje. En este mismo tramo encontrarás más adelante la cascada el Salto de la Cabra. 

¿Cómo llego? Haz click aquí.

Image via @chemdiver3

2. Cerro Mime, Orocovis

Prepárate para un workout rapidito, porque Cerro Mime es un tramo cuesta arriba, pero corto. Ah, y la cima no decepciona, lo que te espera una vista maravillosa. El acceso a este cerro es una propiedad privada, pero no duden en preguntar si pueden pasar. Es incluso un spot ideal para la familia.

Aquí está el pin para llegar.

Image via Anavaleria Maldonado

3. Pico Rodadero, Yauco

Este pico no es para lxs débiles de corazón. Lo que te espera es un hike de 40 minutos y un pico de más de 800 metros sobre el nivel del mar. Eso sí, una vez arriba, podrás ver la costa y los pueblos que rodean el cerro. ¡Es el lugar perfecto para lxs fotografxs! Otro bono, tiene un camino a un río y una cascada, lo que se conoce como Charco Piazza. In-cre-í-ble.

Te compartimos la localización.

Image via Backpacking PR

4. Salto Curet, Maricao

Una cascada relajante de alrededor de 40 pies de alto, a la que puedes llegar en tan solo 15 a 20 minutos de caminar a lo largo del río. Al final, hay una charca donde puedes darte un chapuzón para despejar la mente y relajarte. Es de ensueño, trust.

Vamos pa’ allá.

Image via Alexis Almodovar

5. Charco El Pilón, San Germán 

Una caminata divertida para toda la familia, en un área aislada. Justo lo que necesitas. Pro tip: Trae zapatos cómodos que no te molesten ensuciar, porque se pueden enfangar. No te preocupes de perderte, este trail está bien marcado. Donde único de seguro te pierdes… es en las vistas. 

Queremos estar ahí.

Image via Harold Camilo

6. Charco Azul, Vega Baja

Su nombre viene de lo azul que aparenta la piscina natural de alrededor de 30 a 40 pies de largo. El charco es alimentado por dos corrientes pequeñas que forman una cascada pequeña. El borde tiene un nivel llano, te puedes sentar en él para observar los pececitos que habitan el charco. Mientras más azul aparenta el agua, más hondo es el nivel. Puedes nadar y tener un picnic sin problema.

Que comience la aventura.

Image via @_lorenaphoto_

Unos cuantos tips para asegurar máxima relajación: 

  • Estar pendiente del clima.
  • Ponerse zapatos adecuados. 
  • Tener a la mano el sunblock.
  • Traer agua y merienda. 
  • Y sobre todo, ¡diviértete!