Ahórrate mal ratos financieros con estos 6 tips de Mara Liz Meinhofer

by | Aug 14, 2020

¿Te interesa saber cuáles son los errores más comunes que cometes con tu dinero? Levanta la mano si dices, “¡Yo!” y quieres hacer algo al respecto. La mayoría de las veces no sabes lo que estás haciendo o deberías estar haciendo con tu dinero, pero quieres mejorar tus finanzas. Tenemos buenas noticias. Mara Liz Meinhofer, contadora pública certificada y experta en educación financiera, nos compartió 6 errores comunes que podemos evitar cuando se trata de nuestro dinero. 

1. No miras los números

Cuando te dan el recibo en la tienda; no lo revisas. ¿Y si te cobraron algo de más? Tampoco estás pendiente del estado de tu cuenta. En cuestión de dinero chicxs… ojos que no ven, bolsillo que lo siente. Necesitas estar consciente de todos tus gastos.

2. No sabes lo que ocurre en tu cuenta 

Tienes “más o menos una idea” del dinero que entra y sale de tu cuenta, pero no conoces tus finanzas precisamente. O sea, estás “winging it”. Hacer y tener un plan estratégico para tu dinero, es mucho mejor que improvisar. A la larga siempre saldrás ganando.

 

 

3. Dependes de tu tarjeta de crédito 

Usamos nuestra tarjeta de crédito para todos nuestros gastos y terminamos gastando más de lo necesario. Uno de los problemas de pagar con tarjeta de crédito es que no nos duele de inmediato. Comienza a pagar tus gastos solamente con tarjeta de débito. Lo vas a sentir más y de esta manera vas a manejar tu dinero mejor porque será tu hard-earned money

4. Ahorra ahora, no después 

Dejas los ahorros para el final, por si te sobra algo. Como si algún día sobrará…  Aplica el concepto “págate a ti primero”. Este concepto enseña que cuando cobras, lo primero que haces con tu ingreso es pagarte a ti primero. Te pasas dinero a una cuenta de ahorros que es casi sagrada y no la tocas al menos que sea una emergencia. Te darás las gracias luego.

5. El tiempo es oro

Te dices a ti mismx, “algún día voy a hacer algo” con mis finanzas. Algún día te vas a organizar y a poner “más serix” con tu dinero: “En el futuro”, “el día que me case”, “el día que tenga un hijo”, “el día que blah blah blah”… ¿Y si ese día nunca llega? ¿Y si ya llegó y tus finanzas no estaban listas?

6. Y el mayor error de todos es… no tomar acción. 

Puedes aprender conceptos e inspirarte con historias de otrxs. Pero si no tomas acción, nada cambia y nada cambiará. Sé tu propix héroe. ¿Qué esperas? El momento es ahora, tu día es hoy.

 

But wait, there’s more!

Te queremos ayudar. La CPA Mara Liz Meinhofer, junto a  la organización sin fines de lucro ConPRmetidos, ofrecen un programa de becas para que mujeres boricuas aprendan a tomar control de su dinero ya. Podrás aprender a perder el miedo de mirar tus números, descubrirás una fórmula para ahorrar más, te enseñarán a cómo hacer un plan para saldar tus deudas y un sistema para manejar tu dinero estratégicamente, ¿qué es más fácil de llevar que un presupuesto?

Solo hay 500 becas, así que avanza y  solicita la tuya en www.QuieroClaridadFinanciera.com y da click a “Solicita Tu Beca”. No hace falta experiencia financiera previa y todxs pueden participar. La matrícula cierra el 30 de agosto de 2020. ¡No sigas perdiendo tiempo ni dinero!

 

Visuales por Nicole Bosch
Images via Michael Walter