6 series sobre educación sexual que todxs deberíamos ver

by | May 5, 2020 | Moda y Belleza, Nuevo, Trends

Tu maestra favorita de educación sexual ahora mismo se llama Netflix. Sí, como lo lees. Esta plataforma ha añadido a su repertorio muchas series que se enfocan en la educación sexual y aquí te las presentamos porque pensamos que no te las debes perder. No importa cuán joven o adulta seas, en estas series encontrarás información valiosa que te ayudará a entender mejor tu vida sexual.

1. Christiane Amanpour: Sex & Love Around The World

Christiane Amanpour es una periodista de CNN que en esta serie documental de 6 episodios viaja por todo el mundo hablando con mujeres sobre las relaciones y la intimidad sexual. En el mismo explora cómo en estos países le dan forma a la idea del amor moderno y cómo están cambiando los roles tanto para hombres como para mujeres cuando se trata de sexo, amor, matrimonio, familia y divorcio. El contraste que se da entre sus capítulos te dejará pega’ a la pantalla.

PLAY ME

2. Sex, Explained

¿Eres fan de los episodios cortos? Sex, Explained es una serie documental producida por Vox que en sus 5 episodios de 17 a 26 minutos exploran varios temas relacionados con el sexo, buscando explicar los matices y las tendencias de una forma divertida y visualmente atractiva. Entre los temas que discuten se encuentran las fantasías sexuales, la fertilidad, el embarazo, entre otros. 

PLAY ME

3. Easy

Easy es una serie de comedia y drama que representa las variedades del amor moderno siguiendo la vida de varias personas que viven en Chicago. Tiene un formato de episodios independientes que no requieren ver episodios anteriores lo que es un mega plus. Y como bien dice el título, esta serie es súper easy de ver, así que dale play a Netflix y empieza a reír mientras aprendes desde ya. 

PLAY ME

4. Sex Education

¡Esta serie ya está pega’! Y digamos que fue la que nos inspiró a crear esta lista de series enfocadas en la educación sexual. Trata sobre un chico adolescente y virgen, llamado Otis,  que tiene un amplio conocimiento sobre el tema del sexo, porque su madre es sexóloga, que “abre” una clínica de consejería en su high school junto a otra estudiante. Así que ya te puedes imaginar todas las historias que escucharás y lo mucho que aprenderás sobre sexo a través de esta serie británica de comedia y drama. También queremos resaltar que fue creada por una mujer australiana, Laurie Nunn. 

PLAY ME

5. Big Mouth

Entonces, ¿tienes deseos de ver “muñequitos” animados? Big Mouth es la serie perfecta para la ocasión. Esta serie animada explora las desventuras de la pubertad y las experiencias de la vida real de adolescentes en los suburbios de la ciudad de Nueva York. Está inspirada en historias reales de Kroll y Goldberg, sus creadores, cuando pasaron por la etapa de la pubertad. Hace un enfoque en el desarrollo corporal y sexual que vive el ser humano durante ese periodo de su vida, por lo que es habitual que los episodios se enfoquen en distintos sucesos de la vida humana, desde la atracción sexual hasta la menstruación.

PLAY ME

BONO: The Goop Lab | The Pleasure Is Ours

Goop Lab es una serie documental sobre la compañía de estilo de vida y bienestar Goop, fundada por la actriz Gwyneth Paltrow que explora temas como la curación energética, el uso de drogas psicodélicas, exorcismos, terapia de frío, antienvejecimiento y sexualidad femenina. Y aunque toda la serie no está enfocada en educación sexual, hay un episodio titulado “The Pleasure Is Ours” que explora el cuerpo femenino y tú lo tienes que ver. 

PLAY ME