5 tendencias de zapatos para Primavera 2020

Feb 20, 2020 | Descubre, Moda y Belleza, Nuevo, Trends

Cada año se presentan las nuevas tendencias que surgirán en las próximas temporadas en los meses febrero y septiembre. Con pasarelas desde Nueva York hasta Milán, los diseñadores nos muestran lo que quieren traer a las vitrinas. El pasado septiembre se presentaron las tendencias para la temporada de primavera/verano, pero con tantas tendencias es fácil perder la noción de las cosas que verdaderamente podremos utilizar en las próximas temporadas. Pero no te preocupes, el M-Team te pone a’lante y ya averiguamos cuales serán los 5 estilos de zapatos que estarán trending en la primavera para que la fashionista del grupo (obvio que tú) sea la primera en tenerlos. 

1. ESTILO GLADIADOR

Este estilo ha desafiado la prueba del clima. Contra vientos y lluvias el estilo de sandalias “gladiadoras” ha vuelto a la moda, no hay duda de que la moda es ciclica, aún así podemos ver nuevas interpretaciones de este estilo de zapato en presentaciones de Primavera/Verano 2020 cómo las de Versace, Dior y Stella McCartney 

2. LOS MOCASINES

Tus zapatos ya pueden ir de la oficina al after-party, lo mejor de los mocasines de esta temporada es que son juveniles, las adaptaciones por casas de moda como Fendi, Prada y Gucci hacen que este zapato ya no sea para uso estricto de abajo del escritorio. Lo bueno es que están próximos a aparecer en vitrinas de menor precio, para que no tengamos que romper la alcancía en el proceso de estar a la moda. 

3. MINIMALISTAS

Decimos esto con toda certeza, las “mete el dedo” han vuelto, y esta vez con un twist. ¡Tienen tacón! Desde el momento que Kim Kardashian las usó en el verano del 2019, han aparecido en todas las esquinas del mundo de la moda. No estamos exagerando, desde Kim hasta la influencer que menos tengas en mente las ha usado en algún momento, y con esta sandalia vienen otros estilos hermosos de sandalias minimalistas, desde Nanuska con las sandalias “infladas” hasta Bottega Venetta con sus zapatos con punta cuadrada, el estilo minimalista está aquí para adueñarse de la primavera. 

4. LOS ZUECOS 

Estamos seguras que has visto este zapato en el armario de tu mamá o tu tía la fashionista, y es porque… ¡este zapato viene directo de los años 70! Aunque técnicamente vienen desde muchísimo más atrás, este estilo de zapato fue americanizado en la época del 1970 y se hizo extremadamente popular. Para confirmar que el 2020 está repleto de siluetas de nuestro pasado en la moda, los zapatos “Zuecos” vuelven y más fuertes que antes, todo gracias a diseñadores cómo Tory Burch quien trajo su estilo de “Zuecos” con el estampado de vacas que se vio a través de todas las redes sociales. 

5. BOTAS DE COMBATE 

Fueron la tendencia de zapatos más fuerte en el 2019, pero gracias a casas de moda cómo The Row, bajo dirección creativa de las hermanas Mary Kate y Ashley Oslen, quienes crean sus colecciones a base de necesidades y no necesariamente a base de temporadas, estas botas estarán en tendencia por un buen tiempo. Pero ¡que bueno! Porque hay estilos de botas “de combate” para todxs.

Y ahora, ¡a rockear al menos una de estas tendencias! 

Escrito por

Julles Hernandez