5 productos locales para vivir una vida eco-amigable

by | Aug 8, 2020

¿Locx por vivir una vida menos tóxica? Ahora es buen momento para empezar. La mejor manera de disminuir tu huella, es con los detalles. El mundo no se limpiará de la noche a la mañana, pero tenemos que empezar en algún lado, ¿No creen? Estos cambios pequeños logran una gran diferencia. Y se mejora la cosa, te vamos a referir a marcas locales. No se necesita ir lejos para lograr un cambio. Encontramos 5 productos con los que puedes empezar este cambio a una vida zero waste.

Set de cubiertos de bambú –  Simpla

Conoce a tu nuevo mejor amigo. A todos lados que vayas te van a ofrecer un sorbeto de plástico o cubiertos plásticos  y no los necesitarás. Tampoco duele que lucen mucho más elegante. Incluso, un sorbeto de metal mantiene la temperatura de tu bebida al consumirla. Simpla te ofrece un set de un cuchillo, un tenedor, y una cuchara, todos de bambú, más un sorbeto de metal y su limpiador. Este set de bambú se puede lavar,  reusar y cuando llegue a su límite de uso se puede utilizar para composta. 

Bolsas para verduras o frutas – Granos P.R.

Elimina el uso de bolsas plásticas.  Estas son perfectas para mantener tus verduras o frutas frescas, ya que están hechas de un material transpirable. Son hechas de 100% algodón y son biodegradables. Que no te engañen, no son solo para el uso de verduras y frutas, las puedes usar para todo tipo de compra.

 

Papel de cera de abeja – La Tiendita Ecológica 

Sé lo que estás pensando: ¿Papel? ¿Cómo es más eco-amigable? Este papel está hecho de 100% algodón y 100% cera de abeja. El papel de cera se usa para reemplazar el papel de aluminio o el plástico que usa para envolver comida. Mejor todavía, no son de un solo uso. Aunque se vea frágil, es más fuerte y duradero de lo que parece, lo puedes lavar múltiples veces. Con el tiempo se le puede gastar la cera, pero La Tiendita Ecológica, te puede retocar la cera, libre de costo (solo pagas el eno).

Removedor de maquillaje reusable – Botánica Enjabonada

Otro producto revolucionario. Sin darte cuenta, estás creando desechos de más con todos los algodones y todas las toallas húmedas diseñadas para remover maquillaje. Cambia tu rutina con estos pañuelos de tela que puedes lavar y volver a usar. Creo que hablan por sí mismos, valdrá la pena.

Copa menstrual – ECHO Verde

Probablemente no tienes ni idea de cuántas toallas sanitarias o tampones has usado en toda tu vida. Miles, lo más seguro. Esos son miles que aumentas a la contaminación, haz el cambio ahora a la copa menstrual. Es una inversión que te ahorrará dinero a lo largo de su uso. Eliminas el gasto mensual de tu periodo.

¿Interesadx en más recomendaciones? Lee nuestro artículo anterior.

Visuales por Héctor Astacio