4 rutas escalofriantes en Puerto Rico no aptas para cardíacas

by | Oct 26, 2019 | Lifestyle, Nuevo, Viajes | 0 comments

¿Te gustan los road trips llenos de aventuras, munchies, drinks y muchas risas? Pues no son requisitos suficientes para recorrer las rutas que te voy a compartir más adelante. Para este road trip te deben atraer las historias de terror llenas de criaturas extrañas, espectros y monstruos porque vas a visitar los lugares más embrujados de Puerto Rico según cuentan las leyendas. Así que si quieres recorrer estas rutas escalofriantes deja el miedo en la gaveta, llénate de valentía y móntate en este road trip no apto para cardiacas. ¿Estás ready?

Te preparé cuatro (4) rutas alrededor de la Isla con las historias y/o leyendas de terror que se cuentan sobre cada parada que estarás haciendo. No te aseguro que veas nada “fuera de lo normal” cuando las visites, aunque ¿quién sabe? Pero bueno, la idea es que te diviertas, conozcas lugares e historias nuevas y que quizás salgas con dos o tres amigxs nuevos (de esos que son medios transparentes y flotan cuando “caminan”). Enjoy your road trip!

– Ruta Norte | San juan a Corozal –

Hotel Normandie – San Juan

Si has visitado el Viejo San Juan y has decidido entrar por la “parte de arriba” te has tenido que encontrar al antiguo hotel Normandie de frente. Este hotel inspirado en el barco a vapor con el mismo nombre, fue construido en el 1930 por un esposo que quería homenajear a su esposa francesa. Mientras el hotel estuvo abierto, sus huéspedes hablaban sobre la presencia del fantasma de una mujer que caminaba por los pasillos. Dicen que supuestamente se trata del espíritu de una señora que se suicidó en el interior del hotel lanzándose desde un piso alto hacia el área del centro. Este acto fue presenciado por varias personas, incluyendo turistas. Se dice también que en este hotel aparece un niño.

Castillo San Felipe del Morro y Castillo San Cristóbal – Viejo San Juan

¿Cómo en San Felipe del Morro y San Cristóbal no van a haber fantasmas? Estas estructuras fueron construidas entre el siglo XVI y el siglo XVIII para proteger la entrada a la bahía de San Juan y la ciudad de ataques marítimos y pues, ¡fueron atacadas varias veces! Así que imagínate, ¿deben haber fantasmas o no? Entre las historias que se escuchan por ahí se destacan los ruidos extraños que se oyen en las ruinas y hay personas que han asegurado haber visto soldados vestidos al estilo del siglo 18 atravesando las sólidas paredes del fuerte. Cuenta una leyenda también que en la Garita del Diablo, que era un puesto de vigilancia cerca del borde del mar, desaparecieron unos guardias porque el diablo les devoró sus almas y sus cuerpos, dejando solo sus uniformes y armas. 

Hotel El Convento – Viejo San Juan

El hotel El Convento en el Viejo San Juan existe hace más de 300 años y ha tenido muchísimos usos desde ese entonces. Primero fue residencia para la española Ana de Lanzós Menéndez de Valdés y luego se convirtió en el convento de Las Hermanas Carmelitas. Desde entonces ha funcionado también como refugio para indigentes del área, concesionario de autos, centro de baile, estacionamiento y, por los pasados cincuenta años, uno de los hoteles más reconocidos del país. Se dice que por sus pasillos se ven los fantasmas de doña Ana de Lanzós y Menéndez de Valdés, la primera madre superiora, pasear por los pasillos rezando.

Capeco (Caribbean Petroleum Corp.) – Bayamón

En el año 2009 en las instalaciones de la Caribbean Petroleum Corp., o Capeco en Bayamón se produjo una explosión que no dejó muertos pero sí una gran contaminación por todo el humo que provocó. Sin embargo, se dice que guardias del lugar han asegurado escuchar y ver duchas abiertas en un área donde existían unos baños con duchas. Aseguran también haber visto huellas de pies “mojados” en el área. Uy!

Puente Mavillas – Corozal

¿Has pasado por el puente Mavillas de Corozal? Las leyendas dicen que una tarde un señor llamado Sixto, al regresar de su trabajo, le dio “pon” en su vehículo a una señora que estaba parada en el puente. La señora se sentó en la parte trasera del vehículo y él para no ofenderla o hacerla sentir incómoda nunca la miró a la cara. Sin embargo cuando intentaba hablarle, ella nunca le contestaba. En un momento la señora le pidió que la dejará en el cementerio y cuando Don Sixto decidió mirarla notó que no tenía cabeza. 

– Ruta Noroeste | Arecibo a Isabela –

Casa Betania – Arecibo

Esta casa localizada en Arecibo perteneció a una familia alemana de apellido Oyster. Se dice que la estructura se utilizaba como cuartel desde donde su dueño se comunicaba con el gobierno de su país durante la Segunda Guerra Mundial. Luego se convirtió en una casa de retiro de una iglesia. Se dice que en la casa se escuchaban cadenas en movimiento, gritos y alaridos de seres desde otra dimensión, inclusive que se veían fantasmas y hasta la imagen de una mujer ensangrentada. 

*Desconocemos la localización exacta de este lugar. Según información encontrada solo quedan ruinas de la casa.

El túnel de Guajataca – Quebradilla

Si vas de San Juan a Isabela, has tenido que pasar por el tunel de Guajataca. A principios del siglo 20 hubo un accidente en el mismo y dejó un saldo de decenas de personas muertas. Se dice que se escuchan las voces de las víctimas dentro del túnel.

Cara del Indio – Isabela

Si sigues en la ruta hacia Isabela, te vas a encontrar con la Cara del Indio. Según las leyendas, una misteriosa mujer aparece cerca de la medianoche por el área. La mujer “días antes de casarse, se fue a bailar a Quebradillas con su novio y de regreso, tuvieron un accidente trágico en el que murieron ambos.” Cuenta la leyenda que a esa hora de la noche, se aparece, vestida de novia, pidiendo pon para que la lleven a bailar. Muchas veces solo se le ve el torso. Otras veces, se ve completa”. Pero al parecer, el encantamiento no solo tiene que ver con su aparición, sino con la supuesta fuerza que ejerce para que algunos autos confronten desperfectos mecánicos en la estrecha carretera. Así que mira… ¡cuida’o!

– Ruta Sur | Ponce a Mayagüez –

Centro Ceremonial Indígena de Tibes – Ponce

Se cuenta que en el valioso yacimiento arqueológico descubierto en el 1975 todavía los indios taínos hacen sentir su presencia. Supuestamente empleados de la instalación han visto los espíritus de los nativos en los bateyes y cerca de los bohíos. Los investigadores han confirmado que hay mucha actividad paranormal en el lugar y son varias personas quienes han experimentado avistamientos. 

La casa del Mustang – Mayagüez

En esta casa abandonada ubicada en Mayagüez supuestamente uno de sus antiguos residentes hizo un pacto con lo maligno. Haya sido esa o no la razón, cuentan las historias que en la marquesina de la casa hay un auto marca Mustang que durante muchos años han tratado de sacar pero ha sido imposible. 

– Ruta Este | Naguabo y Patillas –

Castillo de Naguabo – Naguabo

Este castillo fue una residencia de la época de plantaciones de azúcar y esclavitud con túneles que conectaban con el contrabando de licores y contaba con su propio muelle para la exportación de azúcar. En el mismo según historias, habitan espectros que provocan sustos gritando “¡váyanse de aquí!”, e invitan a dudar sobre la idea de atravesar la deteriorada mansión.   

Bosque Carite en la región de Patillas – Patillas

Entre el verdor y los árboles del Bosque Carite en la región de Patillas, puede que te encuentres con la imagen de la llorona, una mujer con traje blanco bastante angustiada. Se dice que es el espíritu de una mujer de la cual un criminal abusó y la mató.