3 rutas de chinchorreo costero en Puerto Rico

Dec 21, 2019 | Lifestyle, Nuevo, Vida Local | 0 comments

Imagen vía El Clandestino

En Puerto Rico se chinchorrea durante todo el año, y especialmente en la época Navideña. No hay nada como dar un paseo por las hermosas rutas panorámicas que ofrece nuestra Isla mientras visitamos negocios que brindan una experiencia verdaderamente local. Ya sea en una salida familiar o para un jangueo con amistades, el chinchorreo ya es parte de nuestra cultura. Si lo tuyo es el campo y las montañas, chequea este artículo sobre algunas rutas de chinchorreo por el centro de la Isla. Sin embargo, si eres playerx y prefieres darte una beer frente al mar mientras disfrutas de unas ricas frituras, este artículo fue escrito para ti.

¡Aquí tienes nuestra lista de rutas de chinchorreo costero para que tengas una Navidad bien tropical!

– Ruta #1: Barceloneta y Arecibo –

1. El Bohío del Gran Pescador

Comienza tu ruta de chinchorreo playero comiéndote una ricas frituras de El Bohío del Gran Pescador. Este spot es conocido mayormente por sus alcapurrias de jueyes. ¿Lo mejor? Te las fríen al momento.

2. El Playero

Para darte una beer o un traguito frente al mar, este es tu póximo spot

3. El Clandestino 

Un chinchorro bien rústico, con un vibe bien relajado. Cervezas, tragos, picadera, buena música y un buen ambiente con vista al mar.

4. Waikiki Bar

Un spot pequeño y cute en el que vale la pena parar a tomarse una piña colada de la casa.

5. Camaleón Bar & Grill

Haz una parada aquí para el almuerzo del día, y luego camina hasta la estatua de Colón.

6. Bocata Smokehouse

Un estilo rústico, buena música y ambiente bien tropi. Cuando vayas a Bocata tienes que probar la Sangría Verde. Un producto hecho aquí en Puerto Rico. Súper refrescante y natural.

7. Arrecife 681 

Termina la ruta de chinchorreo parando a comer en este restaurante. Conocido por sus mofongos rellenos y todos los pescados que cocinan. Cena con vista al mar para cerrar el chinchorreo con broche de oro.

– Ruta #2: Isabela, Aguadilla y Rincón – 

1. Chinchorro 113 

Tu primera parada en esta ruta es en la frontera de Quebradillas e Isabela. Si eres amante del mojito, vas a quedar locx con todas las combinaciones que puedes ordenar en Mojito Mojito. El spot perfecto para lxs catadorxs de mojitos.

2. Mirador de Guajataca

Este no es un chinchorro, pero sí es una parada esencial en esta ruta. Disfruta de la hermosa vista y, si vas fin de semana, cómprate una beer y una “Va llena” (empanadilla rellena de todos los pescados) en la guaguita.

3. Tu Mojito 

Y si eres mojito lover de verdad, también puedes parar en Tu Mojito para seguir catando.

4. Uma’s 

Para una experiencia de cocina euroasiática y un ambiente bien playero, te recomendamos parar en Uma’s, restaurante ubicado en Playa Jobos.

5. KAI

Caminas unos minutos desde Uma’s y le llegas a KAI beach bar. Nada mejor que darte una cerveza fríiiia, apreciando la belleza de Jobos.

6. Aguadilla Food Truck Park 

Y para el stop de comida, date una vuelta por Aguadilla Food Truck Park. Burgers, pastas hechas a mano, comida peruana, comida asiática, you name it. Una experiencia de comida diferente.

7. The Beer Box

Este es un must-stop para lxs cervecerxs. Este Restaurante y Tap Room cuenta con una variedad extensa de cervezas artesanales que puedes probar.

8. Tamboo

Ubicado en Sandy Beach en Rincón, Tamboo es conocido por su ambiente súper chill y tropical. Perfecto para setear el espacio y janguear en la playa por el resto del día.

– Ruta #3: Loíza, Luquillo y Fajardo –

1. Puerta del Mar 

Comienza la ruta del Este como se debe, comiéndote unas alcapurrias en Piñones. 

2. La Casita Amarilla 

La casita te ofrece un ambiente acogedor, una vista del mar espectacular, picadera y tragos de la casa. No hay más que pedir.

3. El K’Rajo Beach Bar 

Un chinchorro colorido, perfect spot para unos tragos en la playa.

4. Los Kioscos de Luquillo

Si nunca has visitado los famosos kioscos de Luquillo, amigx ¿qué estás esperando? La variedad de lugares para comer y beber es inmensa, y lo mejor es que puedes probarlos todos con vista al mar.

5. Chichaitos Barra Rústica

Y para unos buenos chichaitos del sabor que prefieras, visita esta barra rústica de chichaitos.

¡Ya estás set para el chinchorreo navideño! Llama a tu grupo de amistades y motívense a visitarlos todos. 

Escrito por:

Karina Reyes 

Daliandra Nevarez