Off with the Hair! ¿Te atreves a llevar el pelo corto?

by | Mar 23, 2017 | Beauty, Hair, Moda, Trends

El cabello es definitivamente uno de los rasgos más característicos de nuestra identidad. Cualquiera que sea tu personalidad –desde rebelde hasta conservadora–, este ayuda a definir tu persona y cómo te presentas hacia los demás. Desde siempre, el cabello ha sido representado en la literatura como símbolo de poder y seducción en una mujer, lo cual todavía sigue vigente en nuestra sociedad. Pero, ¿qué pasa cuando una mujer decide cortarse el cabello?

Pueden haber varias razones por las que una mujer decida dejar su “mayor atributo” ir por completo, ya sea porque quiere reinventarse o prefiere vivir una vida libre de obligaciones. Como dijo la diseñadora Coco Chanel: “A woman who cuts her hair is about to change her life”.

Amy Troche, la bloguera de belleza detrás de Looksby_Amy, quien luce un “buzz cut” con seguridad, nos contó que “La razón principal de recortarme [el cabello] fue porque tuve una pérdida de un bebé, esta fue mi manera de dejarlo ir”. Aunque al principio llevaba solo la mitad afeitada, luego tomó la decisión deshacerse de él por completo.

Troche ya ha inspirado a cuatro mujeres que la siguen a cortarse todo el cabello, y nota que se ven radiantes y felices cuando le cuentan por qué tomaron la decisión. “Es cuestión de gustos, uno no lo hace para impresionar a los demás. Si estás feliz, lo vas a reflejar”, aseguró.

Por otro lado, nuestra compañera de trabajo, Adriana Rivera, confesó que lleva 11 años con el pelo corto y nunca ha querido dejarlo crecer. “He aprendido y me enorgullece decir que no tengo que depender de una melena de pelo para demostrar mi feminidad, al revés, el pelo corto permite resaltar mi cara y no me siento atada a tener que dedicarle horas a mi pelo para verme presentable”, aseguró.

Adriana también nos contó que consiguió un trabajo gracias a su recorte. “En el 2008 cuando conseguí mi primer trabajo acabada de graduar de universidad, mi jefa me dijo que cuando entré a la entrevista con el pelo corto sabía que me iba a contratar”.

Resaltar quién eres es sido celebrado por la industria de la moda y belleza como una manera de promocionar la individualidad y expandir el mercado. Por ejemplo, este año las modelos de Victoria’s Secret salieron a la pasarela llevando el pelo sin extensiones ni largas melenas; cada cual lo llevaba tan largo o corto como lo tenía en ese momento.

Si has pensado en un nuevo look, esta es la mejor época para considerar un cambio y un nuevo comienzo. ¿Qué crees? ¿Lo considerarías?