#DesignersToWatch en el New York Fashion Week

Sep 8, 2016 | Designers, Moda, Trends

Esta semana comienza el evento más esperado por todos los amantes de la moda: el New York Fashion Week. Los diseñadores se han estado preparando para presentar sus líneas de primavera/verano luego de haber presentado hace 6 meses sus líneas de otoño/invierno. En el caso de las otras semanas de moda en París, Londres y Milán, se esperan con ansias las pasarelas de casas legendarias como Chanel, Dior, Mulberry, Burberry, Fendi, y Versace. Sin embargo, las pasarelas que siempre podemos esperar que sean refrescantemente innovadoras, repletas de caras nuevas son las de NYFW. Aquí les dejamos los diseñadores estadounidenses más recientes que prometen dar de qué hablar:

1. Parsons

La escuela de moda, Parsons School of Design presenta los trabajos finales de sus estudiantes de maestría en el NYFW. Estos estudiantes son consistentes en empujar los límites de sus piezas a través del uso creativo y único de la textura, el color, los estampados y las telas. Cada año estos estudiantes retan las reglas de la estética y la moda para brindarnos piezas genuinamente novedosas.

Images via

2. Brock Collection

El juego con los textiles, las siluetas femeninas, los colores monocromáticos, las chispas de colores y estampados. Los estilos tradicionales de NYFW incluyen siempre uno de estos. The Brock Collection los incluye todos. Los dos diseñadores encuentran la manera de ser prácticos sin ser aburridos. Cada colección tiene un toque original de los diseñadores, como la silueta victoriana de su línea de Otoño/Invierno que nos mantiene pendientes a qué harán para su próxima colección.

Images via

3. Pyer Moss 

El estilo minimalista es uno que se ha visto innumerables veces en las pasarelas de NYFW, tanto así que a veces pensamos que no habrá nada nuevo que ver dentro de esta tendencia. Para aquellos en busca de un minimalismo con un ‘twist’, les presentamos a Pyer Moss. Sus piezas combinan el minimalismo con el arte urbano, algo como mezclar el arte de Piet Mondrian con el arte urbano de Basquiat y darle un giro contemporáneo. Además, los diseñadores Kerby Jean-Raymond y la estilista y cantante Erykah Badu, han incorporado en sus pasarelas y diseños temas controversiales como #BlackLivesMatter y los desórdenes mentales, escribiendo mensajes en la ropa.

Images via

4. Chromat

La ropa para hacer ejercicios, los trajes de baño y la lencería son todos iguales, ¿verdad? ¡No, según Chromat! El lema de esta línea de ropa es “Experimentos Estructurales para el Cuerpo Humano” y eso es exactamente lo que se ve en la pasarela. Además de utilizar modelos de todo tipo de tamaño y color de piel, Chromat utiliza siluetas poco convencionales que resultan en piezas de ropa únicas en su estilo. Artistas como Beyoncé, Nicki Minaj, Lady Gaga y el grupo coreano 4minute ya han comenzado a utilizar esta ropa como vestuario para sus conciertos.

Images via

Por Ana Eliza Montilla Alejandro