#CareerGoals: 5 Mujeres Influyentes Que Queremos Conocer

Sep 23, 2016 | Influencers, Moda

Cover Image via

¿Qué vas hacer con tu vida? La pregunta más estresante de todos los tiempos y si eres generación millenial ni hablar.  Hay momentos en que ese sueño de carrera se siente como una pesadilla recurrente donde haces todo en piloto automático y no sabes a quién o a donde recurrir. ¿Será que este es el año donde recibo un ascenso? En tiempos de crisis, ¿cómo pido un aumento de salario? ¿Será este un buen momento para lanzar mi propio negocio? Si estás pasando por un momento de cuestionamiento profesional o contemplando cambios, hay muchos recursos para recurrir. Los Ted Talks, los seminarios y las conferencias pueden servir para darle un ‘reboot’ a tus metas. Tu desarrollo profesional está en tus manos, lo mejor es buscar motivación, inspiración y una tribu de mujeres luchadoras, creativas y con ganas de romper esquemas y transformar el mundo. Estas 5 líderes nos inspiran y queremos escuchar lo que tienen que decir y compartir sobre sus trayectorias profesionales. 

Image via

  1. Sonia Sotomayor

Si hay alguien que ha dominado el arte de ser una ‘badass’, es la puertorriqueña y jueza asociada del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor. Es la primera latina y una de las más jóvenes en tener este título en el Tribunal Supremo y ha demostrado ser una jueza sensible y firme con su razonamiento. Definitivamente, es una de las personas que más entiende y está en el lado correcto de los argumentos relevantes a la nueva generación. #trailblazer

Image via

  1. Eliana Murillo

La tecnología está constantemente evolucionando y nosotros con ella. En este mundo tan competitivo, el espacio de las mujeres hispanas parece estar más y más pequeño cada día. En vez de tomarlo por sentado, Eliana Murillo se convirtió en la cabeza de Multicultural Marketing en Google y se ha dedicado a echar hacia adelante todo tipo de programa que apoye la diversidad cultural en todo tipo de empresa. ¿Quién es esta persona que ha reinventado la tecnología y ha puesto la comunidad hispana dentro de ella? Sin duda, alguien que vale la pena sentarse a escuchar.

Image via

  1. Mayra Santos Febres

La mujer maravilla se queda corta al lado de Mayra Santos Febres, quien en su carrera ha logrado utilizar distintos medios para hacer llegar su mensaje al mundo. ¿Por qué queremos escuchar su conferencia? Además de ser escritora, profesora, poeta, novelista, ensayista, creadora del Festival de la Palabra y recibir varios premios prestigiosos, lo que la hace aun más interesante es el hecho de que se ha especializado en el tema de la mujer y el género. No nos sorprendería que al pararse frente a un grupo de mujeres a hablar, nos presentara un tema o un ángulo que no habíamos considerado antes.

Image via

  1. Marta Preciado

Nylon Español es la fuente de toda información relevante para las ‘cool girls’ latinas. Marty Preciado, la Editor-In-Chief de Nylon en Español, es la persona con quien todas queremos sentarnos a hablar y alimentarnos de su conocimiento sobre música, arte, gastronomía, moda y todo tipo de temas relevantes. Una charla dirigida por ella será una que como mujer emprendedora no te deberás perder.

Image via

  1. Cristina Sumaza

En Puerto Rico, los millennials se están quedando con las ideas innovadoras, algo que lógicamente se debe al hecho de que son el futuro del país. Personas como Cristina Sumaza se han dedicado a mirar el problema de la economía de la isla como una oportunidad para echar hacia adelante nuevas ideas sobre como ayudar a crecer todo tipo de negocio puertorriqueño y así mejorar la isla. Ahora, se prepara para asumir el reto del negocio gastronómico en Puerto Rico. Nos da mucha curiosidad de saber cómo planifica hacerlo.

Todas estas mujeres increíbles y muchas más se estarán presentando en Animus, un evento de conferencias presentadas para mujeres emprendedoras en todo ámbito profesional. El evento se llevará a cabo el próximo viernes, 30 de septiembre en el Caribe Hilton de 8:00am a 5:30pm. 

Por Ana Eliza Montilla