Cómo Ahorrar $$$ Para tu ‘Biggest Splurge’

Cómo Ahorrar $$$ Para tu ‘Biggest Splurge’

Sep 14, 2016 | Descubre, Finanzas, Moda y Belleza, Trabajo

Image via

El par de zapatos que te dejó enamorada, tu próximo viaje a Tailandia, el pronto para tu primer hogar… cada una de nosotras tiene su razón individual para ahorrar dinero. Es un ‘regalo’ que te haces a ti misma, sacrificando el dinero que tienes ahora con tal de darte un buen antojo en el futuro. ‘Con la boca es fácil’, dirás, pero la verdad es que en la mayoría de los casos, si estás trabajando, hay siempre un espacio para ahorrar cierta cantidad de dinero, por pequeña que sea. Solo hace falta un poco de planificación y mucha disciplina (adiós a los ‘impulse spending’ por el momento).

Hay dos razones principales por las que se nos hace tan difícil ahorrar dinero. Primero, porque tan pronto depositamos nuestro cheque en el banco, nos entran los antojos de gastarlo todo al momento. Aquí es donde entra la disciplina, ponernos un freno para no gastarlo todo en cosas que realmente no necesitamos. En segundo lugar, está la realidad de que lo que ganamos apenas nos da para cubrir los gastos del día a día, y peor aun cuando los costos de todo siguen en alzada. Aquí entra la planificación, el proceso de enumerar los gastos fijos y predecir los extraordinarios, a modo de saber con cuánto dinero cuentas exactamente.

Image via

Pero hay muy buenas noticias. De acuerdo a un reciente estudio de Bankrate, los millenials están ahorrando más que cualquier otro grupo, con un aumento de 42% en comparación con el 2015. Esto significa que vamos por el camino correcto, y que si la tendencia continúa, tendremos una generación de personas que están preparadas para cualquier adversidad en el futuro.

Si quieres ahorrar dinero pero no sabes cómo comenzar, el primer paso que te recomendamos es bajar una de las tantas aplicaciones existentes para dispositivos móviles, las cuales te permiten mantener un record exacto de tus gastos e ingresos, de modo que puedas hacer cálculos reales. Una de las más conocidas y útiles lo es MINT, que se convertirá en tu contador personal que te dejará conocer tus patrones de gasto. Y lo mejor de todo, es libre de costo.

Cada una de nosotras tiene un sueño que, al momento, nos parece inalcanzable. ¿Pero sabes qué? Quizás lo único que te hace falta para hacerlo realidad es el ahorro consistente. ¿Difícil? Claro que sí, pero no imposible.

Por Mercedes Luna

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest