Un skincare veraniego envidiable ft. Kat Glow

by | Aug 19, 2020

¿Buscando una rutina simple para el verano? Pues, estás en el lugar correcto. Estamos a finales de nuestro verano, y es bueno relajarse, pero no olvides tu rutina de la piel. Skin care es sumamente importante durante toda temporada, sin embargo, mucho más durante el verano. Para evitar que se reflejen los efectos secundarios del verano en nuestra piel, Kat Glow, esteticista profesional, nos compartió los siguientes tips. Afortunadamente, no son imposibles, ni rompen el piggy bank.

1. Los antioxidantes son tus mejores aliados

Si quieres hidratar tu piel, protegerla de radicales libres y prevenir la hiperpigmentación, hay una contestación simple: antioxidantes. Utiliza productos como la vitamina C, el ácido fúlvico, el CBD o las nacinamidas, en tu rutina matutina y nocturna. Tú piel se sentirá como nunca.

Te recomendamos estos productos antioxidantes  

El Ultra Light Super Antioxidant Concentrate Serum de Paula ‘s Choice, es un suero antioxidante a base de vitamina C, ultra liviano e hidratante, ya que contiene ácido hialurónico y vitamina E. Un producto ideal para piel madura, normal y grasa, ya que ayuda a reparar la barrera protectora de la piel.

Living Cell Clarifier de GlyMed Plus es otro suero antioxidante, este es a base de berries (o frutas del bosque) y té verde, además contiene vitamina C y ácido fítico para ayudar a mejorar la hiperpigmentación. Este producto es ideal para todo tipo de piel, incluso pieles sensibles.

2. Evita los productos con efectos que casi ni puedes pronunciar

¿Te suena “comedogénicos”? Debería. Estos son aquellos que tapan y congestionan los poros, causando blackheads. Dile adiós a tu querido aceite de coco y utiliza productos a base de agua o gel en su lugar. Usa productos, bases y humectantes que sean livianos.

 

Producto no comedogénico que puedes usar 

Calm Water Gel de Dermalogica  es un humectante gel a base de ácido hialurónico y sábila. Perfecto para para pieles grasas, sensibles y propensas al acné, brinda humectación a la piel sin riesgos de ocasionar brotes.

3. Mientras más bloqueador, mucho mejor

Este es el paso más importante de la rutina del cuidado de la piel. Aún más para lxs boricuas, ya que vivimos en un ambiente tropical.  A la hora de buscar tu bloqueador solar, evita un SPF menor de 30 y recuerda utilizarlo cada 2 horas si estarás expuestx al sol por periodos largos. Nos vas a dar las gracias después.

 

Usa estos bloqueador solares

Photo-Age Environmental Protection Gel 30+,  bloqueador solar liviano, perfecto para el clima de la Isla y para todo tipo de piel. Contiene té verde y glicerina para humectar y restaurar la salud de la piel.

Zinc It Over Lavender Bliss de Seriously Fab, este bloqueador solar es en spray, una excelente opción para aquellxs de ustedes que se ejercen mucho o trabajan al aire libre. Vienen de diversos olores y unscented, si prefieres que no contenga fragancia. 

 

En fin, ¿qué aprendimos? Los antioxidantes son tus nuevos mejores amigos, deja atrás los productos que te taponan los poros y protege tu piel del sol. Estos tres tips son simples pero efectivos. Dale cariño a tu piel. 

Visuales por Nicole Bosch
Image via @tracihaupt