Tu guía local para un día entero de “thrift shopping”

Aug 16, 2018 | Descubre, Moda y Belleza

Esto es un anuncio no pagado dirigido a todas las que quieran cambiar su clóset o redecorar el cuarto: ¡vámonos de thrift shopping! Las tiendas de artículos de segunda mano son nuestra motivación para irnos de compras  por horas ya que se siente completamente aceptable. ¿Estamos siendo conscientes sobre nuestro consumo, verdad? El movimiento de thrifting lleva tiempo cogiendo fama en las esquinitas de los pueblos de Puerto Rico. Aunque que ese abrigo new vintage que viste en la vitrina puede ser tentador a primera vista, comprar ropa de segunda mano tiene un sinfín de ventajas, empezando por los precios, y que ayudas a frenar un poco la contaminación que la moda deja atrás. Por eso creamos para ti una guía de dónde y cómo comprar thrift localmente.

Ropa y accesorios

AIDA
Empezamos con una opción conveniente que es principalmente a través de Etsy. Aida es un proyecto inspirado en su abuela y, realmente, las piezas inspiran. Aquí podrás encontrar ropa bien, bien, bien vintage (nivel: accesorios que usaban en los 50’s) que sin duda te encantarán. Puedes encontrar una selección curada en la tienda Love Is You and Me y MUNS. 
Facebook: AIDA
Instagram: @holaaida
Website: etsy.com/shop/HOLAAIDA

Buen Ojo Thrift
Otra manera diferente de hacer thrift. En Buen Ojo puedes conseguir goodies in-cre-í-bles a un
buen precio y lo mejor de todo… ¡puedes comprar hasta por Whatsapp!
Facebook: Buen Ojo Thrift
Instagram: @buenojothrift

Electroshock
Este es el thrift shop por excelencia de las personas que han estado pendiente al trend desde hace años. Siempre tienen las piezas de ropa más interesantes y eclécticas, nunca falla que encuentras algo que pops out. Para la que estudió en Río Piedras, este pudo haber sido hasta el jangueo entre clases.
Localización: Calle Loíza #1811, Santurce / Avenida Ponce de León #1003, Río Piedras
Horario: 11:00 AM – 6:00 PM
Facebook: Electroshock
Instagram: @electroshockpr

Johnny & June

Johnny & June es otra opción de thrift online donde el futuro se encuentra con el pasado. Es moda que está súper alante, pero creada con piezas vintage. Su showroom está localizado en Santurce, envíales un DM si te quieres dar la vuelta.
Horario: Lunes a sábado / 9:00 AM – 5:00 PM
Facebook: Johnny & June
Instagram: @johnnyyjune
Website:  johnnyyjune.com

Len.T.juela
Un thrift shop con artículos hermosos que son perfectos para esa die-hard fashionista que hay en ti. Entre la localización, la ropa y el ambiente, vas a quedar loca con esta joyita.
Localización: Calle Loíza #1852, Santurce
Horario: 11:00 AM – 7:00 PM
Facebook: Len.T.juela
Instagram: @shoplentejuela
Website: shoplentejuela.com

Tropithrift
Esta rompe esquemas. Tropithrift es una tienda online súper #bodypositive, enfocada en ropa plus size nueva y usada de tiendas internacionales a precios módicos. ¿Increíble o qué?
Facebook: Tropithrift
Instagram: @tropithrift

ViceVersa
Un adorable thrift store con espíritu de concept store en el corazón de la Loíza. Los accesorios y
artículos que encontrarás aquí son únicos y sumamente interesantes.
Localización: Calle Loiza #1951, San Juan
Horario: 10:00 AM – 6:00 PM
Facebook: Vice Versa Concept Store
Instagram: @viceversapr

Muebles y Antigüedades

Cosas de ayer y hoy
El lugar perfecto para comprar libreros, butacas, mesas o prácticamente cualquier hermosura antigua que jamás encontrarás en otro sitio.

Localización: Avenida Francisco Paz Granela #1777, San Juan
Horario: 10:00 AM – 5:30 PM
Facebook: Cosas de Ayer y Hoy
Instagram: @cosasdeayeryhoy

Embeleco
Autodenominado como un ‘pulguero con caché’, encontrarás de todo tipo de artículos para decorar, accesorios para darle una personalidad a tu espacio y hasta carteras.
Localización: Avenida José de Diego #555, Puerto Nuevo
Horario: 11:00 AM – 3:00 PM
Facebook: Embeleco
Instagram: @embeleco555

De todo un poco

 

The Pickup Place
La manera elegante de comprar artículos de segunda mano. En The Pickup Place encontrarás cosas tanto vintage como modernas, desde muebles y decor hasta ropa y enseres.

Localización: Calle Matadero #255, San Juan 
Horario: 10:00 AM – 6:00 PM
Facebook: The Pickup Place Consignment
Instagram: @thepickupplacepr

Vintage Rack
Aquí encontrarás una tremenda variedad de ropa para todos los estilos, accesorios y artículos vintage y contemporáneos de segunda mano para tu casa o cuarto. O sea, literalmente, de todo.
Localización: Avenida Jesús T. Piñero #1221, San Juan
Horario: 10:00 AM – 5:00 PM
Facebook: Vintage Rack The Thrift Shop
Instagram: @vintagerackthethriftshop

Safe thrifting tips

 

Ten claro lo que te gusta, pero no te cierres a lo nuevo
Una de las reglas más importantes es siempre tener claro qué funciona en términos de tu estilo y solo usar el thrifting para llenar los huecos del clóset o el cuarto. Si puedes llegar a la tienda con algo ya en mente, las excursiones de ahorro son un millón de veces más productivas. Claro, tampoco te cierres a tratar cosas nuevas. ¿Nunca has tenido un 90’s lava lamp, pero está a $5? ¡Vamo’ allá!

Hazlo un evento social
Thrifting es perfecto con una amiga porque es más entretenido, es bueno tener una segunda opinión, ya que generalmente no puedes devolver nada, y dos cabezas piensan mejor que una. También, pueden ser tu apoyo moral. Cuando yo no encuentro algo, tiendo a rendirme por completo, pero si voy con una amiga, su típico “loca, dame un break” me mantiene con ganas de seguir intentando.

Planifica tu día
Los thrift shops no están siempre muy cerca el uno del otro, así que te puede tomar tiempo en lo que buscas parking, caminas, compras, vuelves al carro, etc. Antes de comenzar tu aventura, planifica qué tiendas visitarás y cuán cerca está una de la otra (y si hay buenos sitios para almorzar cerca). Créenos, vas a poder aprovechar mucho más el día.

Y recuerda…
Thrifting es una de las formas más responsables de comprar, ya que mantiene los artículos fuera de los vertederos y promueve una economía local, ayudando al ambiente y a sentirte mejor con tu compra.