#SquadGoals: Warhol, Valentino, Karl Lagerfeld y este Puertorriqueño

#SquadGoals: Warhol, Valentino, Karl Lagerfeld y este Puertorriqueño

by | Jun 24, 2016 | Descubre, Influencers, Moda y Belleza

La semana pasada visitamos el Museo del Barrio para la apertura de la exhibición “ANTONIO LOPEZ: Future, Funk, Fashion” y descubrimos que la persona que estaba envuelta y que influyó en los círculos sociales más importantes de la moda era un puertorriqueño de Utuado que vivió desde sus 7 años en Harlem, Nueva York. Lopez era un ilustrador de moda admirado por Karl Lagerfeld, Valentino, Bill Cunningham y hasta Andy Warhol, quien encontraba su inspiración en lo que estaba fuera de la norma.

Entre sus musas se encontraban Grace Jones, Jerry Hall, Pat Cleveland y Jessica Lane –a.k.a. “Antonio’s Girls”– quienes luego encontraron la fama gracias a los trabajos de Lopez.

Sus coloridas y extravagantes ilustraciones eran conocidas en publicaciones como Vogue, Women’s Wear Daily, Harper’s Bazaar, The New York Times, Interview y Vanity, las cuales atrajeron la atención de la alta moda por como trataba los temas de género, imagen y raza como nunca antes se había visto en la industria.

Aparte de la trayectoria de tres décadas de este artista y su increíble trabajo -que pudimos ver en esta exhibición, lo que también la hace especial es el equipo de trabajo que la hizo posible, y entre ellos se encuentra una puertorriqueña. Sofía Reeser del Rio, asistente de curaduría en el Museo del Barrio, fue una de las que colaboró en cuanto al diseño. “Hace un año empecé a conocer sus obras y me impresionó muchísimo su trabajo”, dijo Reeser.

Durante el proceso, Reeser descubrió que los trabajos de Lopez envuelven a otros creativos, especialmente su compañero de negocios, Juan Ramos. “Puede ser solo la firma de ANTONIO que aparezca en la ilustración, pero en realidad es una colaboración y eso es sumamente importante…”, expresó.

Otro de los aspectos que resaltó Reeser sobre Lopez es que era un artista que constantemente estaba creando y que su identidad latina no lo limitaba. “[Antonio] era una persona súper trabajadora y, como dijo en una de sus citas, el ser latino no creó una limitación hacia él, sino que lo ayudó en sus creaciones”, compartió.

1_dbfa3698-d549-4aa3-a4c6-af0824438a4c

Si de casualidad andas por Nueva York en o antes del 26 de noviembre de 2016, no puedes dejar de visitar el Museo del Barrio para ver esta increíble exhibición.

SOFÍA REESER DEL RIO

Nació en: San Juan, Puerto Rico

Dónde vive: Nueva York

A qué se dedica: Asistente de Curadoría, Instructora de Yoga, Artista

Estudios: Filosofía en la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras y Bellas Artes e Historia del Arte en Pratt Institute.

#CareerHighlight: Fue parte del equipo que se encargó de diseñar la exhibición “ANTONIO LOPEZ: Future Funk Fashion” en el Museo del Barrio, Nueva York. También trabajó como museógrafa y coordinadora de producción en la exhibición “Yoko Ono: Land of Hope”, llevada a cabo en el Museo de la Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de Méjico.

*Fotos suministradas por el Museo del Barrio

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest