Dónde: Atlantis, Viejo San Juan  

Cuándo: 5 de noviembre de 2015

Hora: 6:30pm 

El pasado jueves, la diseñadora de moda Ana María presentó su nueva colección Origami para Primavera/Verano 2016, la cual consiste de telas con tonos neutrales y detalles de encaje. Pero antes de presentar su colección ante el público y sorprenderlos con la atención al detalle y sus nuevos diseños, Merodea te trae un ‘sneak peek’ del behind-the-scenes que hubo antes del evento.

Desde las 3:00pm, las modelos iban llegando al hermoso apartamento en el condominio Atlantisdonde fueron maquilladas y peinadas con un look romántico. Resaltaban una variedad de trenzas -en alusión al tema de Origami- y maquillaje con tonos rosados.

Origami-18

Mientras los preparativos de las modelos avanzaban, me senté un momento con la diseñadora Ana María mientras añadía sus últimos detalles al traje más anticipado: el de novia.

image2 (1)

Foto por Javier Enrique

¿Cuál es tu tela favorita?

Organza de seda

Sabemos que tienes un hijo, ¿eventualmente harías ropa para niños?

En un futuro haría ropa para niños… sobre todo si en un futuro tengo una niña. Definitivamente está en mis planes. 

¿Inspiración para esta colección? 

 Me inspira la rigidez del origami, trabajar y moldear las telas como la forma tradicional de trabajar el papel para crear origami. 

 

Foto por Javier Enrique

Foto por Javier Enrique

Si mañana tienes un evento especial y tienes que escoger una pieza de tu colección para ponerte, ¿cuál sería? 

El “handkerchief dress”, por su delicadeza y sencillez. Es easy, super cómodo y perfecto para nuestro clima. Me enamoré de él desde el instante que lo imaginé en mi cabeza. Además, es el único con nombre al momento. 

El evento, que se llevo a cabo en el área de recepción del Atlantis, fue un éxito total. Allí, un público exclusivo tuvo la oportunidad de presenciar el primer vistazo de la colección. ¡Éxito Ana María!

Por: Valentina Valldejuli