Reduce, recicla y reusa con esta 12 tiendas locales de segunda mano

by | Aug 26, 2020

¿Quieres darle un upgrade a tu closet u hogar sin consecuencias ambientales? La solución es simple: thrift stores. Compra local y dale una segunda vida a las piezas. Si quieres algo vintage, pero a la vez moderno, es posible que ya exista. Puedes encontrar tesoros en estos 12 thrift stores locales online e in-store.

1. Reverde

Para el amante de los patrones, REVERDE has your back. Ropa vintage cuidadosamente seleccionada de los trópicos con empaquetado conscientemente sostenible. Slide into their DMs para hacer tu compra.
Instagram: @reverdevintage

2. Genzier

El puente entre lo vintage y las compras sostenibles. Genzier viene de Gen Z, ya que los Gen Z  y los millennials son más propensos a comprar de segunda mano. Usan su plataforma para compartir múltiples tiendas vintage. Muchas tiendas vintage, todas en una sola página web.
Facebook: Genzier
Instagram: @genzier_
Website: genzier.com

 

3. El Ropero

El Ropero es una compañía 100% puertorriqueña, fundada por mujeres que apoyan la sostenibilidad y creen en la importancia de reusar ropa. Se especializan en lo vintage y lo moderno. Son una tienda de segunda mano en línea. Puedes hacer tu compra a través de su página web o su Instagram.
Facebook: EL ROPERO
Instagram: @elroperopr
Website: elroperopr.com

4. Local Local Thrift Store

Su misión es vender ropa nueva y usada con el propósito de ofrecer una alternativa sostenible y bolsillo-friendly. Sacan su nombre de la iniciativa de ir contra lo mainstream al comprar local, combatiendo el fast fashion.
Instagram: @localocal.pr

5. Retro Soul

¿Te gusta la ropa noventosa? Retro Soul vende ropa pre-amada de los 90’s y 00’s. No solo son de segunda mano, algunas piezas están customizadas con flores pintadas. Para disminuir la huella en el ambiente, también tienen empaquetado compostable para sus envíos.
Facebook: Retro Soul
Instagram: @shopretrosoul

6. Groovibes Thrift Shop

Groovibes tiene un look retro. Encuentran tesoros vintage y les dan un nuevo hogar. Verás piezas verdaderamente groovy. Pides tu pieza vía Instagram y la puedes buscar en Plaza de las Américas o en el área de Hato Rey.
Instagram: @groovibesthriftpr

 

7. Thriftea Shop

Apoyando el slow fashion, esta chica crea su tienda de segunda mano online para fomentar hábitos que sean sostenibles y amigables para el planeta. Busca incentivar que todxs seamos parte del cambio, reduzcamos y reusemos, ya que la industria de la moda es una de las más contaminantes. Visita su página y échale un vistazo a las piezas lindas que tienen a la venta.
Instagram: @thriftea_.shop

8. Revivetúcloset Thrift Shop

Tan solo un mes después de su apertura, te recomendamos revivetucloset Thrift Shop. Te ofrecen ropa usada y nueva. ¿Por qué botar ropa que está en buenas condiciones cuando otrx podría darle una nueva vida? Salimos todxs ganando. Lo puedes pedir por correo o buscarlo en Mayagüez.
Instagram: @revivetucloset_thriftshop

9. Guarda Ropa

Si prefieres la experiencia física de ir a una tienda,  Guarda Ropa se encuentra en el Luna Market de Viejo San Juan, pero también hacen envíos, no te preocupes. Tienen una selección de ropa, zapatos, carteras y prendas. Puedes mezclar entre piezas vintage y piezas modernas para crear looks inolvidables.
Facebook: Guarda Ropa
Instagram: @guardaropapr

10. El Bazar

Venden artículos de ropa usada y nueva en condiciones favorables para continuar su vida de uso ya que trae un sinnúmero de beneficios. El bazar es  un lugar accesible a la familia donde se integra la venta de todo tipo de artículos de segunda mano  y a su vez, ¡hacen pulseras bien chulas!
Instagram: @elbazar.pr

11. Vice Versa Consignment Store 

Donde lo vintage se encuentra con lo moderno. Vice Versa es la tienda ideal para la moda vintage, si estás buscando piezas icónicas de diseñadores, estás en el lugar correcto. Pero no se limita a ropa, sino que también ofrece prendas y piezas para el hogar.
Facebook: Vice Versa
Instagram: @viceversapr

12.VOC Interior

¿Quieres decorar pero no sabes dónde buscar? VOC Interior ofrece varias curiosidades para el hogar de segunda mano o vintage curadas y restauradas por Vince Crespo. También, si tienes duda de cómo estilizar las piezas, te da consejitos. No se limita al decor, también ofrece prendas como pantallas, collares y carteras. Incluso ofrece el servicio de comprador personal, para aquellxs que a veces necesitan la ayudita.
Facebook: VOC Interior
Instagram: @vocinteriorpr

Si necesitas que te convenzamos más, aquí te compartimos algunos de los beneficios de comprar de segunda mano.
✔ Te opones al fast fashion que tanto contamina al ambiente
Encuentras tesoros únicos
Apoyas lo local
Es sostenible
✔ Te ahorras unos chavitos
✔ 
Le das una segunda vida a una pieza pre-amada

Si quieres seguir merodeando opciones de thrift stores locales, ponle un ojo a nuestro articulo Tu guía local para un día entero de ‘thrift shopping’. ¡Que lo aproveches, guapx! 😉

Happy shopping! 

Image via Reverde