No Te Quemes: SPF’s de Pies a Cabeza

by | Belleza, Moda y Belleza, Skincare

Todas queremos lucir bronceadas sin tener que llegar a medidas extremas como ir a un ‘tanning salon’. Muchas veces optamos por no usar bloqueador solar o productos con ‘Sun Protection Factor’ (SPF) cuando nos exponemos al sol. Este es el peor error que podemos cometer y en tiempos de calentamiento global un tremendo riesgo para nuestra piel. Es importante hacer lo posible para evitar el cáncer de piel, las arrugas prematuras y la hiperpigmentación. Por eso, los dermatólogos recomiendan que se utilice por lo menos un SPF 30 todos los días. 

Otro aspecto que a veces dejamos pasar es el proteger otras partes de nuestro cuerpo. No solamente nuestra cara necesita protección, sino nuestros brazos, piernas, labios y hasta el cabello. Lograr toda esta protección es tan fácil como incorporar productos con SPF a tu rutina diaria pero elegir entre tantas opciones puede ser abrumador y confuso, sobretodo si prefieres cremas orgánicas y libres de parabens. Esta información de la Clínica Mayo nos pareció una muy buena fuente para consultar antes de elegir un producto para tus necesidades y tu tipo de piel. 

Aquí te compartimos diferentes opciones con SPF para cubrirte de crema desde los pies hasta la cabeza y mantenerte sana y protegida del sol. #wecareaboutyou 

  • Protección de la cabeza a los pies: Vichy Capital Soleil SPF 60 

    Este bloquador solar te suaviza la piel con su formula ligera y no grasienta. Combate contra los rayos UVA & UVB con un SPF de 60. Con múltiples antioxidantes, extractos de frutos y vitaminas, se puede usar tanto para la cara como para el cuerpo. Es libre de aceites y fragancias, lo cual es ideal para las personas que tienen la piel sensitiva. 

    Shop it: Walgreens de San Patricio Mall o www.vichyusa.com

 

  • ‘Primer’ solar: Chantecaille Ultra Sun Protection Broad Spectrum SPF 45 Primer 

    Este producto es un excelente ‘multi-tasker’. Funciona como bloqueador solar, pero también lo puedes usar como un ‘primer’ antes de aplicar tu base. Contiene 3 ingredientes que serán ideales para combatir contra los rayos del sol: avobenzona, octisalato y octinoxato. La flor de cerezo, el bálsamo de limón y el extracto de té blanco son los ingredientes ideales para que tu piel no se inflame. ¿Lo mejor de todo? Este bloqueador solar es vegano. 

    Shop it: Nordstrom o Saks Fifth Avenue 

  • ‘Summer’s no makeup makeup look’: AmorePacific Color Control Cushion Compact Broad Spectrum SPF 50 

    Esta base de tipo ‘cushion’ ha sido una tendencia para el ‘quick natural makeup’. Por ser tan compacto, es tan fácil como aplicar y luego echarlo a tu bolso de playa para cualquier retoque. Con un SPF de 50, tu rostro estará más que protegido. Formulado sin parabenos, fragancias o ftalatos, es un producto para cualquier tipo de piel, sea seco, graso o combinación. 

    Shop it: Sephora o www.us.amorepacific.com

  • Protection para pieles sensitivas: La Roche-Posay Anthelios Clear Skin Broad Spectrum SPF 60 

    Para aquellas personas que sufren de acné o que tengan la piel sensitiva, no se preocupen. ¡Tenemos el producto para ti! Este bloqueador solar no va a obstruir tus poros ni causar manchas. Debido a que tiene una formula libre de aceites, no te dejara la cara grasa. Con su tecnologia ‘Cell-OX Shield XL‘, aseguran que el bloqueador es resisten a el agua, calor y la humedad. 

    Shop it: Walgreens de San Patricio o www.laroche-posay.us 

  • Para los ‘workouts’ del verano: Coola Suncare Sport Sunscreen Spray Broad Spectrum SPF 30 y 50

    Aun con el sol resplandeciente, todavía queremos poder hacer nuestros ‘workouts’, sea en la playa o en un parque. Este producto de Coola es perfecto debido a que es un spray, así que su aplicación es sencilla pero a la misma vez, efectiva. Tienen una variedad de fragancias tropicales como Fresh Cucumber, Guava Mango, Citrus Mimosa, Tropical Coconut y Piña Colada. Es certificado orgánico y ‘cruelty-free’.

    Shop it: Sephora o Nordstrom 

  • ¿Bloqueador solar para el pelo?: Aveda Sun Care Protective Veil 

    Sí, suena un poco raro. ¿Un SPF para el pelo? Bueno, este producto tiene varias funciones. Muchas optamos por no usar sombreros en la playa y terminamos con la cabeza un poco roja y quemada. Con este spray, podrás darle la protección que merece. Con ingredientes orgánicos como aceite de coco y extracto de té verde, estos protegerán tu pelo de cualquier daño solar.

    Shop it: Aveda Store (The Mall of San Juan)

  • Labios suaves: Shiseido Sun Protection Lip Treatment SPF 36

    A nadie le gusta tener los labios secos. Es sumamente vital tener un ‘lip balm’ en tu bolso. Este de Shiseido es perfecto ya que tiene un SPF 36, el cual protege de los rayos ultravioletas. Provee mucha hidratación y luminosidad a los labios. Además de todos estos beneficios, es recomendado por el ‘Skin Cancer Foundation’ como un producto efectivo.

    Shop it: Nordstrom o Sephora