La Pieza del Verano: Panama Hats

La Pieza del Verano: Panama Hats

Jul 12, 2016 | Descubre, Moda y Belleza, Trends

El sombrero panamá es el accesorio estrella para el verano. Te protege del candente sol tropical y aporta mucho estilo, nostalgia y elegancia. Si estas lista para invertir en un buen sombrero confeccionado a mano, el Viejo San Juan tiene muchas opciones de tiendas con una una gran variedad de estilos y calidades de sombreros.

Aunque hay varias versiones que hablan de cómo los famosos Panama Hats recibieron su nombre, la más popular es la que dice que el presidente estadounidense Theodore Roosevelt le dio el nombre a principios del siglo XX.

Se dice que durante una entrevista que se llevó a cabo en la inauguración del Canal de Panamá, el republicano dijo que llevaba un Panama Hat y desde ese entonces los sombreros fueron bautizados con el nombre. Sin embargo, otros dicen que el sombrero era llamado Panama desde mucho antes de la visita del presidente Roosevelt al país centroamericano.

Para ser considerado un Panama Hat, el sombrero debe cumplir con tres criterios. El primero es que debe ser tejido a mano en su totalidad. El segundo es que debe ser hecho en Ecuador, y el tercer criterio es que debe estar elaborado con paja “jipijapa” o de toquilla.

Aunque el sombrero más popular es el Fedora, existe una gran variedad de estilos que van desde pamelas hasta sombrero estilo uneven los cuales son cortos atrás y anchos al frente.

FEDORA

El sombrero fedora conocido como El Plenero, está entre los más populares. Este sombrero de ala corta, aunque originalmente fue confeccionado para hombres, ha ganado popularidad entre las mujeres durante los últimos años.

UNEVEN

Ahora, si quieres llevar un estilo más recogido y coqueto te recomendamos el sombrero estilo uneven, el cual es parecido a una visera y lleva un lazo de toquilla en la parte posterior.

PAMELA

Si quieres un toque más dramático te recomendamos llevar la pamela o sombrero de ala ancha.

Si estás buscando una opción mas económica, aquí te recomendamos tres “look-alikes.”

Fedora: H&M.com

$14.99

 

Pamela: Forever 21

$14.90

 

Fedora: Forever 21

$14.90

 

Escrito por Laura Molina

Fotos: El Galpón Calle Cristo #154, en el Viejo San Juan.

TOP

Pin It on Pinterest