5 Marcas que han Encontrado el Verdadero “Nude”

by | Aug 30, 2016 | Descubre, Moda y Belleza, Trends

Image via

Las piezas color ‘nude’ son un elemento básico que cada mujer tiene en su closet. Este color ‘desnudo’ (por su traducción literal en español) se supone que sea de un tono parecido a tu piel, el cual lo hace versátil a la hora de llevarlo. Pero el problema existe en el hecho de que solo podemos encontrar un tipo de ‘nude’ en las tiendas, lo que nos hace preguntarnos: ¿Qué pasa con el resto de la población?

Siendo nosotras de un país latino, donde tenemos diferentes tonos de piel, nos encontramos con esta situación cada vez que buscamos el color ‘nude’ que nos corresponde –lo cual es imposible. Esta no es razón para perder las esperanzas, ya que desde hace unos años los diseñadores poco a poco se han dado cuenta que el tono debe variar dependiendo del color de piel de cada persona.

Si estás pasando trabajo buscando el ‘nude’ perfecto para tu piel, estas son las marcas –desde lencería hasta zapatos– que están revolucionando el mercado con una variedad de tonos que celebran la diversidad.

Image via

Naja

Esta innovadora marca de ropa interior, fundada en el 2014 por Catalina Girald y la actriz Gina Rodriguez, lanzó su colección Nude for All el pasado mayo con siete diferentes tonos de ‘nudes’. Esta incluye tres modelos de ‘panties’ y un brasier variando desde XS-XXL, tamaño de espalda 32-40 y tamaño de copa A-DDD.

La idea empezó cuando Girald se dio cuenta que la gimnasta afroamericana Gabby Douglas compitió en las olimpiadas del 2012 con una venda del color ‘nude’ que no se parecía a su color de piel. Pero el proceso de creación de la colección tuvo su comienzo el año pasado con unos castings que publicaron en Craigslist y en las redes sociales para reunir a modelos con diferentes tonos de piel para probar la ropa interior de Nudes for All. En estos, se dieron cuenta que los tonos de color más claros eran los más difíciles de imitar ya que “tienen una amplia variación de tonos –estos se inclinan hacia amarillo, rojo o verde y la diferencia de color es más sutil”, dijo Girald a Refinery29.

Nudest

Atima Lui y Nancy Madrid, graduadas de Harvard Business School, se dieron cuenta que las marcas solo se fijan en un color de piel al crear sus productos. “Teniendo raíces mexicanas y sudanesas, constantemente sentimos que no encajamos en el estándar de belleza en este país… Nosotras las mujeres venimos en una variedad de colores y todas nos merecemos productos que hagan juego con nuestro color de piel único”, dijeron las creadoras en una entrevista con Seventeen.com.

Partiendo de esta premisa, este dúo de empresarias creó un website que te ayuda a encontrar zapatos, ropa, lencería y accesorios que de verdad coinciden con tu color exacto de piel. Este funciona con un algoritmo patentado que encuentra el tono de piel de cada clienta para traducirlo a su mercancía.

Mahogany Blues

Cuando la joven diseñadora Whitney Bracey se enteró que las bailarinas de ballet teñían sus leotardos con la esperanza de que alcanzaran un tono más parecido a su piel, supo que tenía que hacer algo al respecto. Así fue como en marzo del 2015 fundó su compañía dedicada a diseñar uniformes para las bailarinas de color. “Para llegar a alcanzar nuestros “nudes”, imprimí una tarjeta de colores y traté de encontrar los tonos de piel de mis amistades, compañeros de trabajo y extraños”, dijo Bracey a Buzzfeed.

Además, todos los años se dedica a escoger una compañía de baile para auspiciar, regalando a cada bailarina un “Care Package” que incluye un leotardo, vendajes y un lustra zapatos (para teñir sus zapatillas de punta) del color de su piel.

Image via

Nubian Skin

Este website es completamente dedicado a ropa interior y medias que se encuentran en los tonos “nudes” de las pieles más oscuras. Ade Hassan, su fundadora, se inspiró a crear esta marca siguiendo los pasos de Eunice W. Johnson y la supermodelo Iman, quienes crearon Fashion Fair e Iman Cosmetics para las mujeres de color.

Hassan se encarga de buscar referencia de colores en las bases de maquillajes de marcas populares como Bobbi Brown, Yves Saint Laurent, Le Teint y Nars, los cuales han hecho un buen trabajo en encontrar los tonos de piel más oscuros para sus clientas.

Image via

Christian Louboutin

Aunque no todas podamos comprar unos Louboutin cuando casualmente los encontramos en una tienda, es importante saber que también grandes diseñadores le están prestando atención a la diversidad. El año pasado, el diseñador expandió su paleta de “nudes” hasta 7 tonos diferentes. “¡Tengo clientas de todos los continentes y quiero que estén contentas!”, dijo en una entrada de blog.

También, este año lanzó su nueva línea de ‘ballerinas’ en los mismos tonos “nude”, la cual emocionó a sus seguidoras quienes expresaron sus agradecimientos en los comentarios de Instagram.