Cómo Netflix Influye Sobre La Moda

Cómo Netflix Influye Sobre La Moda

Sep 27, 2016 | Descubre, Moda y Belleza, Trends

Las series originales de Netflix están poco a poco apoderándose del mundo. Además de ser series intrigantes que te dejan con ganas de más, también son fuentes de inspiración para nuestro día a día como en el caso de la música y la ropa. Muchas de estas series están situadas en distintas décadas y Netflix, siendo tan perfeccionista con cada aspecto de sus series, da justo en el blanco en lo relacionado al diseño de vestuario. Aunque ya estamos planificando de qué personaje vestirnos para Halloween, aquí les dejamos cómo pueden incorporar a su estilo personal el vestuario icónico de estas series.

1.Stranger Things

Image via

Image via

El traje de Eleven

Lo particular de la moda de Stranger Things es que nos presenta un ángulo de la moda de los 80 que no es clichosa y a la vez encarna el estilo de la época. El traje que usa Eleven se ha convertido en una de las piezas más reconocibles (además de su cabeza rapada). Hay dos términos que hay que entender de esta pieza: el smock dress y el Peter-Pan collar. Juntos o separados, son cómodos y ‘effortlessly cool’.

Image via

Image via

Los ‘Mom Jeans’ de Barb

El estilo llamado ‘mom jeans’, mejor conocido como high waist jeans, ha vuelto a la moda con un giro modernizado visto en las celebridades, modelos y en las mejores tiendas. Sustituye las camisas sueltas o de botones que hacen que el look en general no te de forma, por camisas pegadas y/o crop tops, ¡tu silueta te lo agradecerá!

Image via

Image via

Earth Tones

Aunque los colores pasteles utilizados por Nancy van muy a la par con las tendencias actuales, podemos aprender de los chicos de Stranger Things. Mike, Dustin y Lucas usan ropa básica como t-shirts, mahones, caquis y jackets canvas con una estética perfectamente aplicada por la diseñadora de vestuario Kimberly Adams utilizando tonalidades de la tierra como el marrón, el mostaza, el verde olivo, el gris y el ocre.

Image via

2.The Get Down

Image via

Image via

Mahón Personalizado

El mahón puede ser repetitivo después de un tiempo. En los 70 acostumbraban darle un toque personal a la ropa a través de lo que se pudiera conseguir: pintura, pins, bordados y cualquier otra cosa que pegara. En el caso del personaje de Jayden Smith, Dizzee, su ropa personalizada va con su pasión hacia el graffiti. Sé auténtica y dale un toque personal a tus piezas de mahones, ¡no solo los pantalones!

Image via

Image via

Prints de los 70′

Hay muchos estilos que se pueden ver a través de toda la serie, las t-shirts, la tela jersey, las camisas de botones, las polos…pero la constante detrás de todos estos estilos son los estampados. Paisley, Chevron, Patrones psicodélicos y abstractos son algunos de los estampados que toda chica usaba en la década del disco. Trata de incorporar estos patrones divertidos en piezas como faldas o pantalones cortos o en un detalle como un pañuelo o en tus zapatos.

Image via

Image via

Bomber Jackets

Como parte del uniforme de los “Get Down Brothers”, todos tenían sus bomber jacket personalizados para su gran debut. La moda de los bomber jackets ha hecho su comeback. Puedes utilizar un bomber jacket de colores vibrantes y basar tu outfit en colores sólidos para que sobresalga el jacket. Ya sean ‘vintage’ o modernos, éstos son una pieza que garantizará girar cabezas.

Image via

3. Black Mirror

Image via
Image via

Siluetas Minimalistas

En la serie, situada en un futuro no tan distante, las siluetas minimalistas se logran a través de la ropa de telas simples con poca textura que crean la ilusión de pocas líneas. La reducción de textura gira la atención hacia la ropa que parece ser cuadrada y rígida. Aunque suene aburrido, es interesante aplicar esta moda de siluetas simples a nuestro día a día.

Image via

Image via

Tonalidades Monocromáticas

¿Quién dijo que la moda monocromática tiene que ser aburrida? Esta tendencia consiste en utilizar variedades de uno o dos colores en todo tu outfit, buscando el balance entre los colores que no resulta ser tan fácil como parece. Lo divertido del estilo monocromático es jugar con las distintas tonalidades de un color y hacer mezclas que sean bellas por su simplicidad.

Image via

Por Ana Eliza Montilla

Shop the Story

TOP

Newsletter Signup

Subscribe to our Newsletter to be the first to know about it.

    Hey there!

    Let's keep in touch.

    You have successfully subscribed. Yay!

    Pin It on Pinterest