5 Liquid Lipsticks – ¿Cuál Comprar?

by | Jul 5, 2016 | Belleza, Makeup, Moda y Belleza

Cuando se trata de labiales, soy fanática de los que tienen el acabado matte. ¿Por qué? Por muchas razones. Una es que duran mucho, y lucen sumamente sofisticados. Pero la principal razón es porque los labiales con acabado ‘glossy’ o satinado me dan miedo. Tengo serias dudas que estos maquillajes aguanten un sol isleño.  Siento que se van a correr por toda mi cara y estoy constantemente mirándome al espejo con la paranoia de que mi labial no me haya embarrado  hasta la barbilla.

Por eso, los ‘liquid lipsticks’ son algo del otro mundo que al principio causan un poco de confusión, ya que vienen en el mismo empaque y tienen la textura de un labial ‘glossy’ pero al momento que te toca los labios se seca y deja un acabado matte. Son los labiales ideales para salir de tu casa a trabajar sin tener que estar retocando tu maquillaje.

Existe una gran variedad de ‘liquid lipsticks’ en el mercado ahora mismo. Cualquier farmacia, tienda por departamento y todas las marcas globales tienen una versión de este producto. Desde Revlon hasta Giorgio Armani, hay un labial para todo tipo de presupuesto. También las marcas ‘indie’ como ‘Ofra’ y ‘ColourPop’ se han destacado por sus colores de ‘liquid lipsticks’. Siempre ando en búsqueda de la formula y el color ideal; mi bolsillo ha llorado y mis labios han sufrido pero estos son mis favoritos para un ‘statement lip’ para el trópico.

‘Jeffree Star Velour Liquid Lipstick’

Me enteré de esta línea de liquid lipsticks de Jeffree Star por medio de Instagram. Todas las beauty bloggers del momento estaban obsesionadas con estos labiales. Curiosa y con ganas de gastar dinero, entré a su página y noté que la gran mayoría de sus labiales estaban agotados. Los únicos colores ‘in stock’ eran rosita neon y un vino oscuro. Me fui por el vino oscuro (el tono se llama Unicorn Blood) y les digo que es un color único. La formula de Jeffree es un poquito más líquida que las demás formulas pero cuando se seca, dura todo el día. Confíen que he comido hasta sopa con este labial y queda intacto. Lo bueno de estos labiales es que son vegan y cruelty free. Y hacen shipping a Puerto Rico. Es un win-win.

‘NYX Lip Lingerie’

NYX tiene un variedad de labiales de este tipo como los Liquid Suedes, Soft Matte Creams y los más recientes Lip Lingeries. Si vas a un stand de NYX en tiendas como Walgreens o Preciosa, notarás que los Lip Lingeries siempre están out of stock. Se me hizo tan difícil conseguir uno pero luego de 4 tiendas y muchos dolores de cabeza, lo encontré. Definitivamente, NYX tiene la mejor variedad de ‘nudes’ en el mercado. Tienen distintos tonos que le pueden lucir a cualquier tipo de piel. Si quieres un ‘nude’ más rosado, lo tienen. ¿Deseas uno con tonos marrones? También los tienen. Lo único es que se les hará difícil conseguirlos en Puerto Rico porque se han vendido como pan caliente. ‘Happy hunting!’ En cuestión de su formula, al igual que los de la marca Jeffree, tienden a ser un poco más líquidos pero cuando se secan, permanece el color en tus labios. No duran mucho pero son fáciles de aplicar. Y por el precio, son un éxito.

Stila Stay All Day Liquid Lipstick

Estaba en la búsqueda de un labial color rojo pero con tonos naranjas. Navegando en la página de Sephora encontré el Stila Stay All Day Liquid Lipstick. El color se llama Tesoro, un verdadero ‘rojo naranja’ que le puede lucir a cualquiera con deseos de llevar la boca bien pintada. Es un color hermoso y sumamente versátil. Es duradero, aunque después de comer desaparece un poco, pero es tan fácil como limpiar tus labios con un pañuelo y re-aplicar. Considero que de todos, estos labiales son los que más pigmento tienen. Los colores son bien ‘bold’, así que llamarás la atención de seguro. Tienden a manchar los labios un poco a la hora de removerlos. Pero así sabes que son duraderos ‘for sure’.

Maybelline Color Sensational Vivid Matte Liquid 

Pasamos a la opción más ‘budget friendly’ de la lista. He visto estos liquid lipsticks de Maybelline en los videos de muchas ‘beauty vloggers’. Aseguran que es un favorito. Claro, fui corriendo a Walgreens a comprarlo. Siento que las beauty vloggers van a ser la perdición de todo mi dinero. El tono que rápido me llamó la atención fue el Nude Flush. Sí, lo sé. No necesito otro labial nude pero me encantan. Su fórmula es bien particular, no se secan tan rápido o al momento de aplicarlo a los labios como las demás marcas. Con estos, es mejor que solo apliques un poco de producto y lo distribuyas con una brocha para labial. Quizás los colores más oscuros no sean los mejores pero confíen que se puede trabajar con ellos. Son una buena opción para experimentar con los liquid lips sin gastar mucho dinero.

Kylie Cosmetics Lip Kit 

Lo sé. Me dejé llevar por el ‘hype’ de los labiales de Kylie Jenner. No quiere decir que fue un proceso fácil conseguir el lipstick más codiciado del momento. Comencé añadiendo a Kylie a todas las redes sociales posibles porque ella siempre anunciaba sus fechas de restock por Twitter, Snapchat e Instagram.  Luego de muchos (pero muchos) restocks y frustraciones, pude conseguir el Lip Kit a través de una amiga. Escogí el color Candy K porque me pareció un buen color para uso diario. El hype es real, chicas. Pienso que de todos los liquid lipsticks de esta lista, es el más duradero.  Lo mejor y lo peor es que viene con un lip liner. El lip liner es excelente, bien suave y lo puedes usar hasta solo. ¿Es necesario? No. El ‘lip kit’ es un verdadero ‘gimmick’ pero funciona.

Cover Photo via Cosmopolitan