El Museo de Arte Metropolitano en Nueva York y el Instituto de Disfraces se unen para abrir su próxima gran exhibición con la ayuda de Apple Inc., la cual hará una yuxtaposición entre la construcción de una pieza de moda hecha a mano y hecha por máquinas.

Esta colaboración titulada “Manus x Machina: Fashion in An Age of Technology”reflejará cómo la relación entre la moda y la tecnología ha ido creciendo. Del mismo modo, ayudará a hacer las paces entre la artesanía y la automatización, tanto lo que es tradicionalmente hecho a mano o con la ayuda de nuevas técnicas como modelos hechos en computadora y el uso de impresoras 3-D.

BN-KV606_NYAPPL_M_20151020131323

Foto: wsj.com

Como de costumbre, la gala de apertura –a beneficio de el Instituto de Disfraces del Museo de Arte Metropolitano– contará con las personas más importantes en la industria de la moda y artistas invitados vestidos de acuerdo al tema de la exhibición. Esta vez, estarán de anfitriones la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, el jefe oficial de diseño de Apple, Jonathan Ive, acompañados de el actor, Idris Elba y la cantante de Pop, Taylor Swift.

“Es una noción completamente falsa de que hay un valor inherente en lo que está hecho a mano o una falta de valor inherente en lo que está hecho por máquinas”, dijo Ive a Wall Street Journal.

La exhibición abrirá sus puertas al público general en mayo del 2016. Esta incluirá más de 100 piezas tanto como de Alta Costura como de ready-to-wear, hechas de manera artesanal y con el uso de máquinas. También el los espectadores tendrán acceso a distintos talleres “en proceso”como el de impresiones en 3-D.

Foto de portada: 3dprintersmag.com

Por: Andrea Devoto