¿Cómo Mantener tus Cejas entre Citas?

by | Aug 20, 2016 | Belleza, Makeup, Moda y Belleza

Anastasia Beverly Hills es una de pocas marcas dedicada a desarrollar productos para el cuidado y mantenimiento de las cejas. Luis Arroyo, experto en cejas para Anastasia Beverly Hills en Nordstrom en The Mall of San Juan nos comparte como mantener nuestras cejas ‘on fleek’.

Merodea: Cuéntanos un poco sobre la marca Anastasia Beverly Hills.

Luis Arroyo: Lo que identifica la marca Anastasia Beverly Hills son los ‘stencils’ para las cejas. Anastasia Soare, la fundadora de la marca, estudió diferentes rostros y tamaños de ojos y cejas para encontrar la medida ideal. Son cinco moldes diferentes y todos están patentizados por Anastasia. En base a los moldes se elige el diseño de las cejas dependiendo del tamaño del rostro y de los ojos. Esas medidas se determinan antes de depilar las cejas.

M: ¿Como sabemos cuales son los vellos que se tienen que remover?

LA: Con el ‘stencil’, buscamos los tres puntos de la ceja. Nuestro primer punto empieza desde la bolita de la nariz hacia arriba. El siguiente punto es desde el centro de tu nariz a la diagonal y el tercer punto lo encontramos justamente al final del ojo, conectando con la cornea de tu nariz.

En base a esos puntos que marcamos, son los mismos puntos que nos muestra el stencil. Cada stencil tiene que coordinar con cada punto que ya marcamos en la ceja. Si usamos un stencil muy grande, a la hora de rellenar la ceja, va a quedar muy abajo y eso va a cerrar la mirada. Siempre buscamos que el arco abra el ojo.

Ahora vemos que todo lo que esta fuera del marco del diseño de la ceja, tendríamos que retirar. Si dentro de la ceja hay algún espacio hueco, esos son los espacios que tenemos que trabajar para rellenar estas cejas. Lo rellenamos con maquillaje.

M: ¿Como mantenemos las cejas entre cada cita?

LA: Entre citas, utilizan el stencil para saber qué es lo que tienes que remover, pero en vez de retirarlo con wax, se hace con pinzas. Ahora el vello que va a crecer no es el vello que se depiló sino el vello que ya estaba en camino. Luego todos los vellos van a crecer al mismo ritmo. Así es más fácil mantener tus cejas nítidas entre citas.

M: ¿Cómo podemos identificar el color que debemos utilizar para maquillar las cejas?

LA: A la hora de escoger un color para tus cejas, lo vas a hacer de acuerdo a tu tono de piel y el color natural de tu cabello.

M: ¿Qué productos recomiendas para maquillar las cejas?

LA: Para maquillar las cejas, siempre recomiendo que utilicen el stencil. Nuestros utensilios serán el wax, el color en sombra, el highlight, el brow wiz y el clear brow gel. En el caso del brow wiz, vamos a utilizar un tono frío y un tono cálido. Para darle naturalidad recomendamos aplicar dos tonos a las cejas. Queremos que se vea como una ceja natural y no una maquillada.

Cómo Maquillar Tus Cejas Paso por Paso

1) Primero aplicas el wax a la ceja. Esto ayuda a que el color se retenga y dure todo el día.

2) Luego colocas el stencil y utilizas la sombra para crear una base.

3) Cepillas para remover el exceso y lo haces siempre hacia arriba para que el vello vuelva y caiga con cuerpo y no se vea flat.

4) Utilizamos el highlight debajo de todo el marco de la ceja. Esto va a limpiar y también le da un toque de luz para resaltar más el párpado y enfatizar la ceja. Tenemos dos highlight: mate y con brillo. Pueden utilizar uno o el otro o ambos, todo depende del efecto que quieras lograr.

5) Para definir en la parte de arriba, utilizamos la base que es mate. Es color piel y su propósito es limpiar.

6) El toque final lo hacemos con el Brow Wiz. Es un lápiz sumamente fino que se utiliza para definir y rellenar donde no hay vellos.

7) Cepillamos una vez más y usamos el gel para sellar todo finalmente. Ahi tienes tus cejas al estilo Anastasia Beverly Hills.