Blush, Bronzer, Highlighter: Do’s and Don’ts

by | Aug 1, 2016 | Belleza, Makeup, Moda y Belleza

Cuando del blush se trata, es súper fácil cometer dos o tres fallos. Te aplicas demasiado, no sabes cuál color te luce o no coordinas bien tu rubor con tu labial. También está el aspecto del bronzer y el highlighter y ese es el momento en que soltamos nuestras brochas y nos rendimos. Es fácil perderse entre todos estos productos, sus aspectos particulares y la forma en que los aplicamos. Es por esto que nos juntamos con Jair Roldán, mostrador de Bobbi Brown en Nordstrom en The Mall of San Juan. Él nos brindó los mejores consejos y trucos para poder lucir unas mejillas y unos pómulos ‘on point’.

Merodea: Cuéntanos de los diferentes tipos de blush que existen.

Jair Roldán: Es importante saber que existen distintas formulaciones de blush. Están las cremas que son ideales para las pieles que son secas. Los demás que son en polvo pueden funcionar para cualquier tipo de piel pero las chicas con pieles grasas prefieren esta formulación. También hay rubores que son tanto mate, como con iluminación.

M: ¿Cuales son las herramientas a usar para aplicar el blush?

JR: Para la aplicación del producto, puedes utilizar brochas o tus dedos. La utilización de los dedos es más bien para un look natural y se utilizan para los rubores a base de crema. Al aplicar el blush, las brochas que vayas a utilizar también juegan un factor grande. Hay brochas sintéticas, que aplican más cantidad de producto y están las brochas con celdas naturales que no aplican tanto producto.

M: En consideración a los distintos tonos de piel, ¿es recomendable utilizar un color en especifico?

JR: A la hora de escoger un color de blush, casi todos los tonos de piel pueden lucir cualquier color. Lo que se tiene que tener cuidado es en la aplicación, en la intensidad del producto. Es bien importante para que haya armonía con el maquillaje completo, que el blush complemente el color del labial que escojas.

M: ¿Qué tipo de blush estarás utilizando hoy? ¿Cuales son los tips a la hora de aplicar el producto?

JR: Comenzamos con un blush a base de crema, este es el Pot Rouge de Bobbi Brown en el tono Pale Pink. Lo excelente de este producto es que puedes usarlo tanto para las mejillas como para los labios. Así, complementas ambos y existe esa armonía. La idea es que vamos a resaltar el color natural de tus pómulos, que parezca más bien como si acabaras de hacer ejercicio.

Recuerda siempre sonreír cuando vayas a aplicar el producto y lo vas a deslizar siempre hacia la parte de atrás y hacia arriba. Un detalle importante es que debes acabar el color donde comienza el iris del ojo, nunca lo debemos acercar a la nariz. Si deseas intensificar el color, puedes aplicar un blush a base de polvo encima del blush crema. Esto es una opción por si deseas añadir más definición a tu mejilla.

M: ¿Para qué se utiliza el ‘highlighter’?

JR: Primero, podemos apreciar que está muy de moda lucir un buen ‘highlight’ en el rostro. Este producto le da dimensión al pómulo. Lo usamos para que la piel luzca lo más saludable e iluminada posible. En nuestro caso, vamos a utilizar un blush con iluminación. Nuevamente, esto va a crear definición y color para lucir saludable. Una tendencia ahora mismo es el dewy look y este blush es perfecto para recrear esa tendencia.

M: ¿Cual es la diferencia entre el ‘highlighter’ y el ‘contour’?

JR: El ‘highlighting’ o ‘strobing’ es el total contrario del ‘contour’. Mientras el contour crea sombras y define el rostro, el highlighter resalta esas áreas del rostro que uno desea resaltar. Hoy, vamos a estar utilizando el Highlighting Powder de Bobbi Brown en el tono Sunset Glow. Este lo aplicas donde mismo aplicamos el blush, hacia la parte de atrás y hacia arriba.

M: ¿El bronzer también se puede utilizar para definición?

JR: El bronzer también es otro producto que se utiliza para resaltar las mejillas. Es ese ‘tan’ compacto que optamos utilizar cuando no hemos cogido mucho sol. Estaremos utilizando un bronzer matte para crear definición y a la misma vez, se ve mucho más natural.

M: ¿Cual es la mejor forma para aplicar el bronzer?

JR: El bronzer lo aplicamos por la frente, en las mejillas y en el cuello. Imagínense como dibujando un número 3 en los lados de tu rostro. Existen bronzers con iluminación también, que son excelentes cuando quieres utilizar dos productos en uno.