Brassiere 101: ¿Conoces el ‘Bra Size’ perfecto para ti?

by | Feb 20, 2017 | Descubre, Moda y Belleza, Trends

Comprar brasieres es todo un trauma. Por eso, muchas terminamos comprando el mismo ‘over and over again’. Sin embargo, son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un brasier. Por ejemplo: ¿Sabías que debes hacerte un ‘bra fitting’ cada año? ¿O que hasta la manera en que te pones tu brasier puede afectarlo?

Por suerte, están las expertas en brasieres de Blossom Boutique, quienes llevan 8 años ayudando a que las mujeres puertorriqueñas encontremos nuestro ‘perfect bra size’. Su propietaria, Nanette Rodriguez se ha encargado de tener la mayor selección de tallas posible, para que todas las mujeres se sientan cómodas y seguras. Nos dimos la vuelta por Blossom para tener el 101 en brasieres con Nanette. Prepárense para estar igual de ‘mindblown’.

¿Cómo Blossom Boutique se diferencia de otras tiendas de ropa interior? 

La manera en que medimos es bien diferente a como lo hacen en otras tiendas por departamento. Estas tiendas te van a medir alrededor del ‘ribcage’ y te suman 4 pulgadas. La razón por la cual se añaden esas pulgadas es porque cuando se inventó el brasier, eran en textiles naturales y no cedían; por tanto, necesitabas esas 4 pulgadas adicionales para que el brasier te diera la vuelta hasta atrás. Pero ahora ya todos tienen licra y spandex, por lo que esas 4 pulgadas las tienes de más y el brasier te queda grande y suelto. Por eso es que siempre te los debes medir y no puedes partir de la premisa que todos te van a quedar igual. Por ejemplo, la D del 38 no va a ser igual a la D de un 32. Es una combinación de factores.

¿Cuáles son los brasieres esenciales que toda mujer debe tener? 

El ‘wardrobe’ de cada mujer varía. Siempre debemos tomar en consideración la ropa que tiendes a usar a diario. Algunos de los que debes tener son: el t-shirt bra, el strapless (por lo menos dos, uno más escotado que otro), el full cover, un brasier más escotado para cuellos V, un ‘razor-back’, el sports bra y un sleeping bra o un bralette. Estos últimos (los bralettes), que están súper de moda, son bien personales. No son piezas de ‘support’ sino un accesorio ‘cute’.

¿Cuántos tamaños hay disponibles en la tienda?

Nosotras en Blossom Boutique trabajamos tamaños de espalda desde 28 hasta 52, y copas desde la A hasta la N.

¿Cuáles son los beneficios de conseguir el size perfecto de brasier? 

El propósito del brasier es que sostenga. Por eso se llama sostén en español. Parte de los beneficios de que tengas un brasier que te sirve es que tu espalda (y no los hombros) lleva el peso de los senos. La postura y la distribución del cuerpo cambia. Por ejemplo, un brasier del tamaño perfecto te ayudará a evitar el ‘sagging’ que ocurre cuando usamos un brasier que nos queda muy suelto.

Además, la manera en que nos ponemos el brasier es muy importante. Por lo general, muchas mujeres se lo ponen hacia el frente (el brasier estando al revés) y le dan la vuelta hasta que se lo suben. Para hacer esto, compramos el brasier más grande. Not okay. ¡Te traicionas ti misma! El brasier siempre te va a quedar ajustado al principio y poco a poco va a ir cediendo. Por eso, si te abrochas el brasier al frente y le das la vuelta, se va a estirar y las varillas se sueltan y se pueden hasta salir. Se supone que lo abrochemos atrás. Así no se daña y te dura más tiempo.

Si no te has hecho un buen ‘bra fitting’ hace tiempo, date la vuelta por Blossom Boutique en Suchville Plaza en Guaynabo. Están abiertos de lunes a sábado de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.