5 Modelos Llevando el #BoricuaPower a Nivel Internacional

5 Modelos Llevando el #BoricuaPower a Nivel Internacional

by | Apr 27, 2017 | Descubre, Moda y Belleza, Trends

Por muchos años, Joan Smalls ha sido la única modelo puertorriqueña que ha podido llegar a la posición #1 del mundo y su trayectoria todavía no termina. Ha sido la imagen de campañas, aparecido en portadas de revistas y caminado pasarelas alrededor del mundo. Smalls ha introducido el sabor puertorriqueño al mundo de la moda en cada uno de los trabajos que ha realizado. Pero la Isla del Encanto es hogar de la belleza exótica y talento que compite a nivel mundial. Además de nuestra top model, hay una nueva ola de modelos puertorriqueñas lanzándose a demostrar sus habilidades a nivel global y convirtiéndose en las favoritas de las marcas de moda internacionales.

Conoce a las 5 modelos que están llevando el #boricuapower a otros niveles:

Mileshka Cortés Bernard

Con su participación en la pasarela de Yves Saint Laurent Spring 2017 el año pasado, Mileshka Cortés Bernard hizo su debut como modelo profesional de la mejor manera posible. Natural de Corozal, la joven puertorriqueña comenzó a modelar pocos meses antes de su participación en esta pasarela, lo que le abrió las puertas para ser parte de otros desfiles como Fenty x Puma, H&M y recientemente en un editorial para la revista Teen Vogue.

Nos tomó por desapercibidas, pero no nos sorprende que la seguridad y fuerza que proyecta Cortés Bernard haya llamado la atención de estas compañías y diseñadores. No cabe duda de que será nuestra próxima Joan Smalls en muy poco tiempo.

Cenit Nadir

Hemos seguido los pasos de Cenit Nadir desde sus comienzos en la industria de modelaje en Puerto Rico. Tuvimos la oportunidad de trabajar con ella hace tres años, cuando Merodea lanzó sus primeras campañas (#throwback) y nunca nos ha dejado de sorprender. Hace poco, tomó el gran paso de firmar con Vision Models en Los Angeles, California, y desde ahí ha despegado su carrera como modelo de editoriales y catálogos.

Como modelo, Nadir es multifacética; puede proyectar sensualidad pero también fuerza y seguridad. Esto la ha llevado participar en diferentes trabajos como el editorial de la revista Playboy y la pasarela de Kanye West, Yeezy Season 5. También ha sido la musa en los editoriales de las marcas indie como Palm Swimwear y Luiny, y recientemente trabajó para la tienda online de Urban Outfitters y la campaña de Pacsun. ¿Qué otra marca le esperará para añadir a su ya excelente resumé? No podemos esperar saber. 

Natalia Castellar Calvani

La favorita de las marcas indie es sin duda la puertorriqueña Natalia Castellar Calvani, quien causó sensación con su característica más evidente: sus cejas. Primero se convirtieron famosas en sus redes sociales, recibiendo comentarios de empoderamiento de personas que se podían identificar con ella y otras que la admiraban. Aunque no todos los comentarios eran positivos, Castellar Calvani se aseguró de siempre resaltarlas y así llamó la atención de páginas como WMagazine, Remezcla y muchas otras más, las cuales publicaron reportajes sobre ella.

Con solo 17 años, Natalia tiene la seguridad y el porte que nosotras quisimos tener a esa edad. Además de sus increíbles cejas, lo que la ayudó a su reconocimiento fue su hermana Bianca, quien empezó a tomarle fotos que luego subía a Tumblr. Luego de que Paper Magazine le dio ‘reblog’ a una de sus fotografías, empezó a llamar la atención de marcas como Manzur Gavriel, Nars y Rachel Antonoff. Lo que antes era el blanco para la burla de sus compañeros de escuela la llevó a conseguir una carrera como modelo.

Braina Laviena

Otra de las que tuvo sus comienzos en Puerto Rico fue Braina Laviena. Una de las favoritas de los diseñadores locales, hizo el brinco a los Estados Unidos para saciar su ambición y buscar nuevas oportunidades. De esta manera consiguió llamar la atención de Kanye West, quien la contrató como asistente y luego la invitó a participar en su show Yeezy Season en el 2015. Desde ese entonces a Laviena ha colaborado varias veces con el artista. También fue una de las caras de la campaña de Urban Outfitters x Adidas, We The Future, donde fue fotografiada junto a otros talentos por la fotógrafa Petra Collins. Otras marcas con las que Laviena ha participado son Esprit, Missguided, y Good American, entre otras.

Pero el talento de la puertorriqueña no termina aquí. Sus habilidades se extienden también a la fotografía, política y dirección creativa. ¡Laviena es imparable!

Bianca Alexa

Lo que empezó con un video en YouTube, se convirtió en una puerta que Bianca Alexa no imaginaba abrir. Su canal SimplyBiancaAlexa, el cual dedica a estilo de vida, empezó como un espacio para compartir su experiencia con el cabello rizo. Alexa contó a Univisión que se pasó toda su vida tratando de alisar su cabello con químicos y tratamientos pero que después de mudarse a Los Ángeles, California, aprendió a amar su cabello natural. Luego de que su primer video acerca de su melena alcanzara más de 20mil vistas en una semana y muchas preguntas de sus seguidoras, supo que tenía que orientarse para seguir explicando en su canal sobre este tema.

Desde ese entonces ha trabajado con marcas como L’Oreal Paris, siendo la imagen de uno de sus tintes de cabello, Who What Wear, donde fue parte de su primera pasarela y en editoriales con Ipsy y Darling Magazine. Su carrera como modelo sigue despegando y su Instagram es testigo del potencial que posee.

Por Andrea Devoto

TOP
This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.

Pin It on Pinterest