En Boca de Todas: The Universal Red Lipstick

by | Jan 26, 2017 | Belleza, Makeup

Un labial rojo es tan clásico como el ‘little black dress’. No se cuestiona, siempre funciona y nunca se va de moda. En otras palabras, es un producto ‘timeless’. Pero como todo producto con un gran ‘following’, tiene una historia que la acompaña y confíen que la del labial rojo es una fascinante y quizás hasta un poco rara.

¿Cómo y cuándo nació el primer labial rojo? Vamos a montarnos en un ‘time machine’ y darle para atrás al tiempo, específicamente para el 2500 a.C. Para ese tiempo se rumora que los labiales rojos nacieron, gracias a las mujeres mesopotámicas, quienes utilizaban ingredientes como plomo y piedras rojas trituradas para crear los labiales. No son los ingredientes más seguros y se dice que hasta causó varias muertes. Igualmente, las mujeres en Egipto no se quedan atrás con sus ingredientes peligrosos. Cleopatra, la ultima reina de Egipto, utilizaba hormigas y cochinillas rojas trituradas para su ‘signature red pout’. Sí, nosotras también estamos gritando FOO.

Aunque tuvo unos comienzos particularmente ‘weird’, hoy día el labial rojo tiene una gran influencia en el mundo de la belleza. Desde Elizabeth Taylor, Dita Von Teese y hasta Gwen Stefani, el labial rojo ahora mismo significa empoderamiento. Es estar cómoda contigo misma y no coger las cosas muy en serio. Como dijo Gwyneth Paltrow: “Beauty, to me, is about being comfortable in your own skin. That, or a kick-ass red lipstick”.

Ahora la pregunta es: ¿Cuál es el labial rojo más vendido? Este viene de M.A.C. Cosmetics y es en el tono ‘Ruby Woo’. Este labial salió en el 1999 y desde ese momento ha vendido millones de labiales por año. Ganó su fama, no por lo duradera de su fórmula, sino porque es universalmente ‘flattering’ para todas las tonalidades de piel. ¿No nos crees? Aquí te mostramos cómo nos queda a algunas de las integrantes del Merodea Team.

SHOP THE STORY