Finally, una estación de radio totalmente diferente

by | May 8, 2018 | Local Favorites

Radio Red es más que una estación de radio. Con su enfoque en artistas emergentes, es un punto de partida para muchos que quieren ser escuchados; con su espacio físico, munchies  y café, es un punto de encuentro para amigos y el punto de arranque de tu día antes de ir al trabajo.

Radio Red es muchas cosas super cool gracias a la visión de Paola “Payola” Isabel, Etienne Cardona y un grupo de amigos en el 2015. ¿Su inspiración? La falta de música independiente y no comercial en las estaciones de radio.

Por qué Radio Red es fuera de lo común:

  1. Es una estación de radio online. ¿Qué significa esto? Todo lo escuchas aquí.
  2. La música suena las 24 horas del día.
  3. Si prefieres escuchar la música en-vivo puedes hacerlo, lo que es un total game-changer. Date la vuelta por su espacio en Santurce, compra una taza de café y mira cómo Payola y Etienne montan un setlist bien chévere.
  4. Speaking of: tienen café y treats. Probar su café cold brew, ‘Campeón’ es un must cuando vayas.
  5. Venden mercancía de Check-In Mela, discos de Ácido, Baker’s Bakery y Discos de Hoy, entre otros. Y si no tienes toca-discos, hey, they got you. También venden turntables.
  6. Cuentan con un total de 9 programas diferentes que discuten una variedad de temas, todos sobre la música.
  7. Todos los artistas que son invitados a tocar y los que escuchas durante el día son independientes. Radio Red les da una plataforma para su música.

Eventualmente la idea es tener nuestro propio local digital. Un lugar de nosotros solamente en donde esté todo lo que estamos haciendo, desde una tienda online para que la gente compre, en donde pueden escuchar audios previos… que todo esté integrado en un solo lugar.

Etienne Cardona

A nosotras nos encanta que Radio Red tiene grandes deseos de seguir creciendo y aportando a la escena de música independiente en Puerto Rico. Actualmente lo que está haciendo es increíble y diferente, y si necesitas algo más que te convenza a pasar por su local, sólo mira la galería de fotos abajo. 

Fotos por Ash Calo