3 cocteles locales para un verano tropical

by | Jul 6, 2018 | Food & Drink, Local Favorites

Para nuestro caluroso verano tropical, las bebidas congeladas son la orden del día. Los tragos frozen son una opción divertida para combatir el calor, la resequedad que provoca este polvo del Sahara, y a la vez disfrutar de day drinking con tus amigas. Estas barras locales cuentan con un slushie machine que convierte tus licores e ingredientes favoritos en una bebida que te recordará a los slurpees que te tomabas cuando pequeña. Muy diferente a las bebidas congeladas que se hacen con hielo en una licuadora. La máquina es lo que les da esa textura suave a las bebidas granizadas, confíen que no se compara. Así que aquí les tenemos algunas opciones donde conseguir estos deliciosos tragos. ¡Y a disfrutar de las vacaciones!

Missionary’s Downfall

Ingredientes clave: Brandy de melocotón, piña fresca, ron blanco (Don Q)

¿Dónde conseguirlo? Caneca @ Lote 23

¿Cuándo visitar el negocio? Mientras transmiten los partidos de la Copa Mundial, puedes bajar la temperatura… y la tensión si el juego se va a penales.

¿Para que tipo de paladar lo recomendamos?  El Missionary’s Downfall está hecho con trozos de piña fresca y endulzado con miel en vez de azúcar, así que, si te gustan las bebidas tropicales, este es el frozen drink para tu verano.

¿Con qué producto compararías el sabor? Este trago es un tipo de “tiki drink” y es una variación de la margarita. En Caneca lo transforman con ingredientes locales, lo que lo hacen muy familiar para cualquiera que lo pruebe.

Frosé

Ingredientes claves: Vino rosado con jugos naturales (fresa, melón)

¿Dónde conseguirlo? A pesar de que no está oficialmente en el menú, la aparición del frosé usualemente es sopresa. Pendiente al instagram de Caneca (@canecacocteleriamovil) para probar esta clásica bebida de verano.

¿Para qué tipo de paladar lo recomendamos? Esta bebida congelada es la mejor opción para quienes no están en la onda de experimentar y quieren una experiencia más “straightforward”.

Why we love it: Caneca se distingue por constantemente estar experimentando con su slushie machine para traernos diferentes tragos como sus frosés, que pueden ser desde el clásico sabor a fresa como hasta un más refrescante sabor a melón. No podemos esperar a saber cuál será el próximo.

image via

Category 5 

Ingredientes claves: parcha, limón, vainilla, vino amontillado (un tipo de sherry), whiskey escocés

¿Dónde conseguirlo? Este trago, inspirado por el huracán María de categoría 5, lo puedes encontrar en la barra Jungle Bird, en la Calle Canals.

¿Cuándo visitar el local? Jungle Bird abre de jueves a sábado de 6pm a 3am, y cuenta con una cocina dirigida por el genial Chef Paxx. Cierra hasta tarde, así que es un buen spot para unos midnight munchies.

¿Para qué tipo de paladar lo recomendamos? Este trago es más complejo que los últimos dos ya que mezcla diferentes licores que se complementan con la parcha—que es la estrella del trago—para dar un sabor más agrio, pero igual de refrescante.

image via