Apoya lo local: 4 bandas brillarán en el NYC PRIMA Showcase

by | Jul 12, 2018 | Local Favorites

La unión y el apoyo mutuo que demostró tener la escena local de Puerto Rico luego del huracán María fueron de las cosas más bonitas que pudimos apreciar en esos momentos tan difíciles. El colectivo PRIMA fue un proyectó súper chévere que se dio la tarea de darle fondos a músicos y artistas puertorriqueños que necesitaban ayuda continuando proyectos que peligraban por la precariedad del Puerto Rico pos-María. No obstante, con los fondos recaudados a través de PRIMA, ahora a estos músicos les toca brillar. 

 

Andrea Cruz, Alegría Rampante, Émina y Nutopia se presentarán este 15 de julio en Nueva York en el primer showcase anual de PRIMA (Puerto Rico Independent Musicians & Artists) para resaltar el gran trabajo que han hecho en estos últimos meses. El showcase se llevará a cabo en el club Berlin en el Lower East Side de Manhattan, donde los artistas tendrán la oportunidad de llevar a cabo un performance musical único e íntimo. 

Andrea Cruz no se detiene

Luego del éxito total de su concierto, “Tejido de Laurel”, una de nuestras favoritas Andrea Cruz (@andreacruzmusica en Instagram) tocará algunas canciones de su álbum en el NYC Showcase, y tendrá otros dos conciertos alrededor de la ciudad durante ese fin de semana. El primer álbum de Cruz salió dos días después del huracán María, y desde entonces, nada la ha podido detener. Luego del lanzamiento de su álbum “Tejido de Laurel”, Cruz ha ido cobrando mucho reconocimiento como cantautora y compositora. Tanto así que su primer concierto estuvo todo vendido a una audiencia de 600 personas. Así que esta es la oportunidad para que esta talentosa cantautora puertorriqueña debute en la Gran Manzana.

Alegría, Alegría, Alegría…

Una banda que indudablemente hay que ver es Alegría Rampante. Liderado por el cantante, artista de performance, y personalidad local, Eduardo Alegría, Alegría Rampante (@alegriarampante en Facebook) es una de las bandas más reconocidas de la escena alternativa de Puerto Rico. La voz de Eduardo acompañada por el toque experimental de la banda hará de este showcase uno inolvidable. Alegría Rampante lanzará su próximo sencillo Este Cuarto Crece, en julio, para su próximo álbum Música De Antes.

Las jevas de Émina

Émina es una banda de jazz, hip-hop y fusión afrocaribeña compuesto por 4 mujeres súper talentosas. Involucrando en su sonido sus voces armoniosas, la percusión, un saxofón tenor, un bajo y hasta un xilófono eléctrico, Émina (@eminamusicpr en Instagram) es mucho más que un “girl group”. Si quieres una prueba de lo que se está cocinando en la escena del jazz y música caribeña, escúchate su último lanzamiento, Realidad míralas tocándo en vivo aquí. ¡Que se sienta el apoyo para estas jevas músicos puertorriqueñas! 

Nutopia / Image via D.Santana Photography

Lo nuevo de Nutopia

Por último, pero no menos importante, la banda de electro-indie pop Nutopia también estará diciendo presente en Nueva York. Desde el 2015, Nutopia (@nutopiatheband en Instagram) se ha presentado en diferentes clubes de la escena alternativa musical alrededor de la isla. En febrero de este año lanzaron su segundo álbum, Huye, con un sonido diferente y una letra en sus canciones que atiende más la realidad de la sociedad puertorriqueña de nuestros días.

Este primer showcase de PRIMA es una excelente oportunidad para que puertorriqueños residentes y de la diáspora, junto a cualquier persona que le interese la buena música, descubran a artistas nuevos y ya establecidos de la escena musical boricua e independiente.

Y no olviden, los conciertos de Andrea Cruz se darán el viernes, 13 de julio en el club de miembros SOHO House y el sábado, 14 de julio en SOFAR Sounds NYC. Si no puedes montarte en un avión, anímate a donar a través de la fundación de Prima para seguir incentivando la producción musical en la isla. Y como siempre, ¡apoya lo local!

Imagen de Andrea Cruz via