Cómo Pedir un Aumento de Sueldo… y Conseguirlo

Jan 19, 2017 | Lifestyle

Tienes un trabajo estable hace ya un tiempo. Te fajas todos los días, dando lo mejor de ti.  Pero el dinero, por supuesto, no te alcanza para el ‘lifestyle’ que quieres disfrutar. No pretendes volverte millonaria de la noche a la mañana (claro que no estaría nada mal), pero sabes que, por lo mucho que trabajas, ya es hora de que te remuneren un poco más. ¿La solución? Llenarte de valentía y afrontar uno de los momentos más incómodos en el mundo laboral: solicitar un aumento de salario.

Para ayudarte en este importante proceso, aquí te tenemos unos tips para solicitar el aumento de manera efectiva.

1. No menos de un año: Si tienes menos de un año en el trabajo y tus labores no han cambiado significativamente, recomendamos que esperes poco después de ese primer aniversario. De esa manera, podrás demostrar los frutos de tu esfuerzo y los demás habrán tenido tiempo suficiente para evaluar tu desempeño.

2. El momento correcto: Estás lista para solicitar el aumento, pero ese día ves que tu jefe o jefa ha llegado con mala cara, de mal humor. O quizás la compañía para la que trabajas no está pasando por el mejor momento económico. Por más ganas que tengas de solicitar el aumento, detente. Mejor es esperar a un momento en que te puedan atender amigablemente a apurarte y que tu solicitud caiga en oídos sordos.

3. Resultados, resultados, resultados: En estos años de estrechez económica, difícilmente te concederán un aumento por el mero hecho de llevar varios años en la compañía. Por eso, la manera más efectiva para conseguir ese aumento que tanto mereces es demostrando que tu labor sí ha logrado los resultados esperados, y quizás más. Para esto, recomendamos que regularmente anotes la información que esté a tu alcance y que te permita cuantificar los frutos que son producto de tu trabajo. La solicitud más convincente es la que viene apoyada por resultados óptimos.

4. Lo personal a un lado: ¿Se dañó tu carro y ahora tienes que comprar uno nuevo? ¿Quieres irte de viaje y no te alcanza el dinero? ¿El apartamento que tanto te gusta está fuera de tu presupuesto? Aunque estas son situaciones muy importantes para cualquier mujer, no deben ser las razones que mencionas al momento de hacer tu solicitud de aumento. Quizás estos son los motivos personales que tienes para hacer la petición, pero como mencionamos más arriba, la base de la solicitud deben ser los resultados.

5. Paciencia, mucha paciencia: Sabes que te mereces el aumento. Has trabajado todos los días y dado el 100%. Sin embargo, al momento de solicitarlo, te contestan con una negativa. Si esto te sucede, tómalo con calma. No bajes la intensidad en tu calidad de trabajo, y demuéstrales a los jefes que eres más que merecedora del aumento que solicitas. Si trabajas bien, el tiempo te dará la razón… y ese dinero adicional.

Estos consejos no necesariamente aplican a todos los casos, pero te servirán de guía para solicitar el aumento de sueldo… y conseguirlo. ¡Mucho éxito!

Por Mercedes Luna