De acuerdo a la entrevista que W le hizo a Prada, sólo tomó una loca idea mañanera para decidir que la nueva barra del complejo artístico-cultural que ella y su esposo abrieron (Bar Luce) esta primavera debería ser diseñada por un director de cine.

¿Y quién más apto que Wes Anderson? El famoso director detrás de grandes películas como The Royal Tenenmbaums, Moonrise Kingdom, Grand Budapest Hotel, RushmoreThe Life Aquatic with Steve Zissou y más.

Ya ellos habían colaborado juntos anteriormente en el 2013 para un corto titulado Castello Cavalcanti, donde Prada financió el mismo para ser presentado en el Festival del Filme en Roma. Este rápido cogió auge y el video fue viral por varias redes sociales, incluyendo Youtube.

Luego en el 2015 Wes Anderson produjo las promociones para el nuevo perfume de Prada, llamado Candy.

Prada

Era tan sólo cuestión de tiempo para que Prada decidiera que este famoso director diseñara el interior de su nuevo café. La diseñadora comenta que cuando hablaba sobre la idea muchos le decían que estaba loca, pero afirma: “cuando me dicen que estoy loca, ya sé que tengo una idea interesante frente a mi.” Y así fue. El café consiste de los clásicos colores desaturados que distinguen a Wes Anderson junto a escenas de un tiempo pasado, traídos a la realidad contemporánea.

“Cada elemento, desde la comida, los baños, hasta los paquetitos de azúcar los dejé bajo su control” – Prada.

El espacio toma referencias de un Milán que existió en los años 1950s y 1960s, muy parecido al estilo del director en sus propias películas. Wes Anderson afirma que el espacio lo inspira grabar una nueva pieza, pero más allá que grabar lo inspira a sentarse a escribir su próximo filme.

Bar-Luce-at-Fondazione-Prada_dezeen_784_1

Por si no tenías suficientes ansias de visitar Milán y su gran escena de moda, puedes ver las siguientes imágenes para enamorarte aun más de este espacio y sacar ese pasaje… ¡ya!

Por: Valentina Valldejuli