Tu Guía de Instagram Do’s and Don’ts

by | Jun 30, 2016 | Lifestyle

No hay duda de que Instagram es mi plataforma favorita. Desde que abrí mi propia cuenta en el 2012, no he parado de documentar mis momentos favoritos; desde mis #ootd, mis mascotas y el café que me tomo a mediodía hasta mi viaje a Perú y ahora mi verano en Nueva York. Para todo esto, me encargo de que mis fotos ofrezcan algún tipo de interés visual y que todas tengan una estética parecida. #Aesthetics. Créeme, esto es un trabajo serio.

Con todos estos años conociendo la plataforma y ahora trabajando como Social Media Manager, he podido identificar los ‘Do’s and Don’ts’ para lograr atraer el compromiso o ‘engagement’ de tus seguidores. Sigue leyendo para que descubras los secretos detrás de esta gran herramienta.

DON’T: Repeat The Same Pictures

Sabemos que te gusta tomar café por las mañanas y que tu #ootd estaba ‘on point’ ayer, pero la repetición aburre a tus seguidores. Trata de variar tu contenido y hazlo de una manera original.

DON’T: Overdo Hashtags

Los hashtags son una herramienta importante si quieres hacerte notar por las personas que todavía no te siguen y generar ‘likes’. Estos atraen a usuarios que tienen tu mismo interés y es el punto de partida para formar una comunidad de seguidores. A la misma vez, no abuses de ellos. El #LikesforLikes y otros parecidos a este generan ‘Spam’ en vez de atraer a los seguidores clave que necesitas.

DON’T: Use Flash… Ever

Para que tus fotos sean “Instagram friendly” lo primero que necesitas es luz natural. El Flash hace que cualquier foto luzca ordinaria. En cambio puedes bajar una aplicación como VSCO para editar la iluminación de la foto.

DON’T: Follow then Unfollow

Seguir a personas para que te sigan y luego borrarlas no es parte del “Instagram Etiquette”. No se ve muy bien cuando un día sigues a 500 personas y al otro día solo sigues a 200.

DO: Color Coordinated Feed

Escoge una paleta de colores y déjate llevar por ella cada vez que tomes una foto para subirla a Instagram. Esto hará que tu ‘feed’ se vea organizado y sea placentero para la vista de las personas que lo visiten. Uno de los tips que te puedo dar es que trates de usar el mismo filtro para todas tus fotos y ocuparte de que todas tengan la misma exposición.

DO: Create Engagement

Antes las marcas prestaban mucha atención a los seguidores que tenían las personas para ofrecer colaboraciones. Pero, desde que empezaron a comprarlos, el ‘engagement’ se convirtió en lo más importante. Construye una relación entre las personas que te siguen y hazte notar por las personas que sigues con solo comentar o presionar ‘like’ en sus fotos.

DO: Update Your Bio

Instagram puede ser tu mejor herramienta cuando se trata de conseguir cualquier oportunidad. Nunca sabes quién encuentre tu perfil por cualquier hashtag que hayas puesto en una foto. Lo primero que debes preocuparte es de tener tus intereses o tu posición (si es necesario) en la sección de Bio. Este debe ser “short and sweet” y también reflejar tu personalidad.

DO: Tag Brands

Otra manera de hacerte notar y construir una relación con tus marcas favoritas es etiquetándolas en tus fotos cuando sea necesario. Algunas de ellas escogen sus fotos favoritas para subirlas en sus propias cuentas. You can be the lucky one!