Tips de una local para un paseíto por Caguas

Jun 14, 2019 | Comida y Bebida, Lifestyle, Nuevo, Viajes, Vida Local

Me dicen sanjuanera disfrazada de cagueña. He vivido la mitad de mi vida en San Juan y la otra en Caguas. Cuando haces todo en la ciudad capital porque estudiaste y ahora trabajas allí, vivir en el corazón de Puerto Rico no tiene nada de sentido hasta que te das cuenta que tiene su propio boom. Hay miles de recovecos que todavía no he frecuentado, pero los que sí, son para ir cada vez que pueda. Por eso, si eres del área metro y por alguna razón no puedes irte muy lejos, pero quieres hacer algo distinto, Caguas tiene muchas cositas para hacer.

Dicen que la mejor manera de viajar es a través de la gastronomía y este municipio no nos dejó a pie. Pero, además de gustos culinarios, Caguas ofrece unas joyas escondidas que hasta yo misma descubrí hace poco. Estés de camino a tu destino, con ganas de un paseo o simplemente seas vecina de Caguas, estas actividades te motivarán a pasar unas horitas en este municipio. Ustedes les pondrán las estrellas luego.

PARA COMER

Dolce Gusto di Piazza – $

Un buen desayuno, aunque sea lo mínimo, es para mi uno de los mejores momentos de mi día. Dolce Gusto queda cerca de mi casa y cuando quiero un buen plato de avena con las mejores frutas y buen café me ves abriendo este establecimiento a primera hora. Vuelvo, esto es lo mínimo. Asegura traer un acompañante porque si ordenas cualquier otro plato, de seguro va a cubrir toda la mesa.

PIN

El Grifo – $$

La opción plant-based y vegana nunca está de más. Yo cuento con muchas amistades que viven este estilo y conseguir lugares donde no tengan que acechar el menú hasta más no poder es un poco cuesta arriba. Una amiga y yo corríamos el pueblo de Caguas sin saber qué comer (porque lo hemos probado todo) y encontramos El Grifo. Para aquel entonces, pedí una sopa de lentejas y mi amiga el vegan burger. 

PIN

Foto por @delatadas

Cosechas Food Truck | R.A.K. Food Truck – $

Cuando encontré a Cosechas Food Truck, dije: “no hay vuelta atrás para lo criollo”. Hacen todos los twists necesarios para que el sabor 5 estrellas de la comida de abuela esté presente en sus platos. El menú es rotativo, así que siempre estoy con el ojo pegado a su cuenta de Instagram.

Poco después de que Cosechas estuviese en el mercado, en el mismo lote, traen a R.A.K. Food Truck. El mismo concepto de cocina fusión pero desde lo tailandés. ¿Criollo Lo-Mein? Confía, tienes que ir a probarlo todo.

PIN

Foto por @delatadas

PizzArte – $

Tuve que llevar a mis papás a este restaurante luego de ir a almorzar una vez. Todas las pizzas son una obra de arte (o como ellos le llaman obras de pizza), un movimiento artístico o un artista famoso. Ordenes El Velorio, La Frida o La Última de Campeche, es como saborear lo que ves en las pinturas. Honestamente, a mi me convencerían para ir con solo pensar en su versión de los palitroques, los pinceles de 3 quesos.

PIN

Foto por @delatadas

PARA AVENTURAR

Jardín Botánico Willie Miranda Marín

El Jardín Botánico de Caguas es un sitio arqueológico por sus ruinas históricas del antiguo ingenio azucarero Hacienda San José y a su vez reserva de la naturaleza por todas las especies que habitan el espacio. Fotos à la dorada y un tiempito de exploración: el jardín es un buen lugar para documentar, hacer fotos para tu feed de Instagram, y sobre todo aprender más sobre tu historia.

PIN

Foto por @delatadas

Museo de Arte de Caguas

Justo a las afueras del poblado de Caguas, está el Museo de Arte. Además de su colección permanente, el museo cuenta con exposiciones de arte contemporáneo de artistas locales. La primera vez que fui pude descubrir a un artista, Aby Ruiz, que hoy considero de los mejores en el país. ¡No dejes de ir!

PIN

Foto por @delatadas

Bosque San Salvador

¿Ziplining en Caguas? Yo tampoco lo sabía. El Salto del Bosque San Salvador de Caguas, también conocido como el Bosque Estatal de Carite, cuenta con diferentes casas de aventura para escoger tu recorrido por el espacio. Si estás #moodaventurera, tienes opciones dentro de este espacio natural. Puedes hacer una ruta de escalamiento, rapelling y ziplining. No dejes de venir lista para refrescarte porque este bosque cuenta con muchos charcos y cascadas.

PIN

Foto vía AllTrails

Plaza de Recreo Santiago R. Palmer

Si acabas de salir de cenar, una buena opción para la noche es darte una caminata por la plaza del pueblo. Para mi, es una de las más lindas de Puerto Rico y una de las más activas. Siempre hay gente caminando o alguna actividad del barrio. Darse unas copitas de vino en uno de sus banquitos con todas las luces es como si el cielo hubiese bajado a la tierra. Si no les convence, vengan en Navidad también.

PIN

Foto por @delatadas

Escrito por: Alejandra de la Torre – @delatadas

Retoque de foto de portada por: Paola Ortiz@lasajori