Thanksgiving Sin Pavo: Cómo Sobrevivir Si Eres Veggie

Nov 21, 2016 | Comida y Bebida, Cuerpo y Mente, Lifestyle | 0 comments

No estás sola en la odisea de comer veggie y rico, sobre todo durante la época de fiestas. Aquí vamos a demostrarte que se puede disfrutar de un Thanksgiving vegetariano tanto o más que el tradicional con carne de pavo. Con la súper ayuda de los Chefs Melissa Montañez y Eloy Berlingeri de Qué Viva Foods y gracias al hermoso Atelier de Cocina Abierta por abrirnos sus puertas, compartimos una deliciosa cena para Acción de Gracias. Sorprenderás a tus invitados… sean vegetarianos o no.

Sopa de Calabaza y Coco con Especies (48 oz.)

2 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre
1 (15 oz) de calabaza (variedad squash)
1 cebolla amarilla
1 (13.5 oz) leche de coco
2 tazas de caldo de vegetales
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de aceite de oliva

Calienta en una olla a fuego medio y añade aceite de oliva. Luego agrega las cebollas y remueve hasta que se cubra de aceite. Añade el ajo, jengibre y el curry. Déjalo cocinando y mueve seguido hasta que las cebollas queden transparentes. Agrega la calabaza y cúbrelo con los vegetales dejándolo cocinar a fuego lento por 10 minutos. Luego añade leche de coco y déjalo otros 5 minutos.

Vegan Mushrooms Gravy (16 oz.)

2 tazas de caldo de vegetales
1/4 taza de aceite vegetal
4 oz. de crimini mushrooms
1 hoja de laurel
1 injerto de ajo y cebolla mediano (shallot).
1/4 taza de vino tinto
1/3 taza harina de trigo regular
1 cucharada de salsa soya

En una sartén grande y honda calienta el aceite a fuego medio. Corta los hongos y añádelos a la sartén con salvia y tomillo. Cocínalo y muévelo seguido de 5 a 6 minutos hasta que los hongos se pongan suaves. Rocía la harina y moviendo con la cuchara deja que se cocine de 2 a 3 minutos. Añade los vegetales y raspa constantemente el fondo y mueve con la cuchara por 8 minutos. Estará listo cuando la textura este espesa. En caso se ponga muy espeso, añade más caldo.

Vegan Ranch Dressing (12 oz.)

1 taza de mayonesa vegana
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
¼ cucharadita de perejil picado
½ taza de leche de soya

Solo necesitas mezclar todos los ingredientes batiendo manualmente con un tenedor hasta que la mezcla tome consistencia (aprox. de 3-4 minutos). Si tienes una batidora también puedes usarla.

Tarta Veggie

Masa de Hojaldre (puff pastry pre congelada)
Salsa Pesto
Cebolla roja
Tomates cherry
Aceite de oliva
Ajo

La salsa pesto la puedes hacer tú misma mezclando aceite de oliva, albahaca, ajo y cualquier tipo de nuez. En este caso se usó almendras.

La masa la puedes conseguir en cualquier supermercado y te ahorrará mucho tiempo para que puedas concentrarte en el resto de los platos. Antes de colocarla en el horno, no olvides colocar mantequilla o aceite en la fuente donde coloques la masa. Agrega la cebolla y los tomates junto con el pesto antes de hornear y listo.

Vegetales a la Parrilla

Espárragos
Zuccini
Berenjena
Pimientos
Aceite de ajo y sal gruesa al gusto

Son algunas sugerencias, pero puedes escoger tus vegetales favoritos y ponerlos a la parrilla. Muy buen acompañante para complementar los demás platos.

Vegetable Lentil Loaf (10-12 porciones)

1 taza de lentejas secas (verdes o marrones)
2 ½ tazas de agua o caldo de vegetales
3 cucharadas de linaza molida
1/3 taza de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo picado
1 cebolla pequeña en cubitos
1 pimiento morrón en cubitos
1 zanahoria en cubitos
1 tallo de apio en cubitos
¾ de taza de avena
½ taza de harina de avena
1 cucharadita de tomillo
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
¼ – ½ cucharadita de pimiento chipotle (opcional)
Pimienta negra y sal de mar al gusto

Enjuaga las lentejas. En una olla grande añade 2 ½ tazas de agua con las lentejas. Una vez que hierva reduce el fuego, tápalo y muévelo de vez en cuando. Está bien si queda como pulposo. Luego remueve la tapa y déjalo afuera que enfríe sin retirar el agua (aprox. 15 minutos). Va a engrosar un poco. Luego prende el horno a 350 grados.

En un bowl pequeño combina la linaza con 1/3 taza de agua y déjalo de preferencia en la refrigeradora por 10 minutos aproximadamente.

Para los vegetales, saltea a fuego medio. Añade el ajo, la cebolla, los pimientos, las zanahorias y el apio y cocínalo por 5 minutos. Luego agrega las especies bien mezcladas y finalmente déjalo aparte para que enfríe.

Usando una batidora o una procesadora de comida mezcla los ¾ de lentejas, Finalmente combina los vegetales con las lentejas, la avena y mézclalo bien. Prueba y añade sal y pimienta al gusto o si deseas alguna otra especie. Ahora tira la mezcla en una fuente con papel que sobresalga para que puedas retirarlo fácilmente.

Tips
  1. Utiliza siempre los ingredientes frescos al final, pues dará un mejor resultado al aroma y sabor de la comida. Por ejemplo, albahaca, perejil, etc. Los de pote los puedes usar en la mezcla para cocinar.
  2. Los hongos no se deben lavar, pues absorben mucha agua. Es mejor que los limpies con un cepillo en lugar de lavarlos.
  3. Disfruta cocinando con una copa del vino que más te guste.
Bonus Tip:

Aprende y vive una experiencia única con los mejores talleres y degustaciones gastronómicas en el Atelier de Cocina Abierta. Para conocer sobre las distintas clases y hacer reservas, haz click aquí.

Por Isabella Zevallos