Reducir, reusar y reciclar: moda eco-consciente

by | Nov 17, 2017 | Lifestyle, Moda, Trends

La necesidad de ser eco-conscious esta dándose más y más en nuestra sociedad. Entre desastres naturales y la contaminación ambiental, no podemos negar ni evitar este asunto tan serio. Siendo la moda una de las industrias donde utilizan más recursos de los que el planeta permite, algunas marcas y compañías están buscando poner su grano de arena para go green

Marcas como H&M han creado su propia estrategia para mejorar el ambiente. Estos crearon una iniciativa de nombre Garment Collecting, donde los consumidores llevan ropa que no desean tener en sus closets para que se usen de reciclaje. Por ser participe de esto, H&M te ofrece un 15% de descuento en tu compra. Toda la ropa reciclada que la marca recibe ayuda a reducir la cantidad de recursos naturales necesarios para producir piezas nuevas. ¿Vieron? Reciclar no tiene que ser algo complicado y H&M hasta te recompensa. 
Por otro lado, Madewell también esta entrando a lo que es recyclable fashion y es tan fácil como 1, 2 y 3. Solo tienes que llevar tus pares de mahones viejos a cualquier tienda Madewell. Ellos lo donan a Blue Jeans Go Green para reciclar en el aislamiento de la vivienda. Si sigues estos pasos, Madewell te da un crédito de $20 en un par de mahones nuevos. More perks! 
 
Ahora, Nordstrom se une a estas marcas para ayudar al planeta. Ellos unieron esfuerzos con Give Back Box, una compañía que envía donaciones a caridades locales. El proceso es igual de sencillo que los anteriores. Solo tienes que coger una caja, llenarla de piezas (ropa, accesorios, zapatos) con poco uso, ponerle un prepaid label y dejarlo en tu oficina de correo más cercana. A la misma vez, Nordstrom esta trabajando para tener un programa dentro de sus tiendas para que los consumidores puedan donar. 
 
Como pueden ver, reciclar no tiene que ser una carga o una preocupación severa. Con iniciativas como estas, puedes salvar el planeta and still look good