Recap: Merodea Goes to México with Bombay Sapphire

by | Feb 16, 2017 | Lifestyle, Travel

Nuestra experiencia con Bombay Sapphire para la final de Most Imaginative Bartender en Ciudad de México, se acabó en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, las memorias quedaron intactas y conocimos una parte del país que quizás no hubiésemos experimentado en un viaje turístico. Fueron tres días de mucha comida, cocteles y creatividad donde tuvimos la oportunidad de compartir nuestras diferentes, y a la misma vez muy parecidas, culturas con gente de Latinoamérica.

Aquí te contamos de qué se trató toda esta experiencia:

Día 1: ¡Llegamos a México!

El primer día que llegamos a Ciudad de México, nos dirigimos a nuestro hotel para refrescarnos después de una larga mañana de estar viajando. Con el hambre que teníamos y la desesperación de comer tacos, cruzamos la calle del hotel y encontramos el restaurante El Califa donde pudimos saciar nuestros ‘cravings’.

En la noche fue la parte más interesante. Nos fuimos con el grupo de prensa latinoamericana y los de Bombay Sapphire a una cena en el restaurante Salón Ríos, un lugar abierto pero acogedor, con luces tenues y ambiente nocturno. Luego visitamos dos barras, Limantour, que es considerada una de las mejores barras del mundo según la lista de “50 Best Bars” y Fifty Mills, que queda dentro del Four Seasons Hotel. Esta última fue definitivamente nuestra favorita de todo el viaje.

Día 2: Día de la competencia

El segundo día estábamos un poco más descansadas (aunque no dormimos lo suficiente) y preparadas para reportar en vivo desde la final de Most Imaginative Bartender. La primera fase fue presentar el coctel que había sido el ganador en sus respectivos países. Luego, para la segunda parte de la competencia, se llevó a cabo el “Artist Garnish”, donde los bartenders tenían 30 minutos para preparar un coctel con los ingredientes que Bombay les proveía.

Al terminar la competencia, el equipo de Bombay Sapphire nos llevó a un almuerzo en el restaurante Limosneros, ubicado en el Centro Histórico. Ahí nos prepararon un menú especial para que probáramos distintos platos típicos de México y cocteles hechos con Bombay Sapphire.

Luego de disfrutar ese delicioso almuerzo (que todavía no superamos), nos dirigimos a la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo, para ver un pequeño pedazo de la zona histórica y tomarnos algunas fotos #content.

En la noche, nos preparamos rápido para ir a la fiesta, llevada a cabo en el Polyforum Siqueiros, donde iban a anunciar al ganador de Most Imaginative Bartender. El lugar era impresionante, con un mural enorme (el más grande de Latinoamérica, hecho por Davis Siqueiros) que cubría todo el techo y las paredes del poliforum. Entre cocteles de gin, música y la presentación en vivo del artista Jorge Alderete, esperábamos con ansias que se anunciara al ganador.

Un poco más tarde la embajadora de Bombay Sapphire, Mafer Tejada se presentó en la tarima y llamó a los tres finalistas: Chile, México y Brazil. Después de toda la tensión se anunció al bartender de México, David Reyes, como el Most Imaginative Bartender.

Día 3: Despedida

El último día estábamos en negación, queríamos seguir conociendo México. Fuimos a caminar alrededor de donde estaba el hotel para conseguir un desayuno tradicional Mexicano y por supuesto, comernos unos churros.

Luego, recogimos nuestras cosas y nos despedimos de México con muchas memorias y muchísimas ganas de volver.

¡Hasta la próxima!