Matas que No Matas

by | Mar 20, 2017 | Decor, Lifestyle

¿Todas las plantas que tienes se mueren? Si al igual que yo, eres una principiante en cuidar plantas, te presentamos las más adecuadas para ti. Así no te frustrarás teniendo plantas que no duran más de una semana. Ahora podrás tener la vegetación adecuada a tu estilo de vida dentro de tu hogar; decorando tu oficina, tu cuarto o hasta tu baño. Todo esto sin pasar mucho trabajo atendiéndolas. Lo bueno de decorar con plantas es que algunas hasta te ayudan a respirar y dormir mejor, purificando el aire. Puedes darle un look más personal a los rincones de tu casa utilizando tiestos pintados por ti misma y, si te gusta reciclar y quieres un vibe más vintage, puedes reusar potes vacíos y tazas, y colocar las plantas dentro de estos.

Escoger la planta ideal para tu espacio no es una tarea fácil. Por eso, te ayudamos con una guía de plantas que van acorde a tu personalidad, por Home Grown, quienes ofrecen servicio de plantas y flores en Brooklyn.

Si te gusta viajar, lo tuyo es un cactus: Los cactus requieren poco cuidado y son perfectos para luces brillantes. Entre los beneficios del cactus es que transforman el dióxido de carbono en oxígeno y se ha rumorado que aparentemente absorben la radiación producida por los dispositivos electrónicos. Nunca está de más intentar. Además, no necesitan de mucho riego y se ajustan muy bien a las personas olvidadizas. Para su cuidado, deja que la tierra se seque completamente entre riegos, y ten cuidado en echarle agua de más. ¡No ahogues el cactus!

Si eres artista, el snake plant es para ti: Esta planta tan particular viene en una variedad de colores brillantes y diseños. Le añade a cualquier habitación un look “arquitectónico”. Sobrevive muy bien en lugares con poca luz y solo necesita agua cuando la tierra ya esté seca del riego anterior. Un plus es que esta planta está entre las mejores para purificar y absorber toxinas en el ambiente, según un estudio realizado por la NASA.

Si eres una avid instagrammer, la planta ideal es la Monstera: Esta planta de fácil mantenimiento le da un look trendy a tus fotos de Instagram. Crece en luz brillante e indirecta del sol. Permite que la parte de arriba de la tierra se seque entre riegos, y siémbrala en un tiesto con hoyos para que drene y así evitar que las raíces se pudran. Esta planta es efectiva para picaduras de mosquitos, arañas y serpientes y para tratar gripes.

Si tu estilo es más simple, escoge golden pothos: Con largas enredaderas y hojas en forma de corazón, golden pothos es el sueño de cualquier minimalista. Crece en luz media o baja, y necesita de riego solo una vez a la semana. Además, se ve hermosa colgada en cestos o en tablilleros altos. Esta planta es muy buena para eliminar olores y hasta para aliviar irritaciones en los ojos. Al igual que el snake plant purifica el aire eliminando monóxido de carbono y toxinas.

Si eres extrovertida, ve por ave del paraíso: Esta hermosa planta le da vida a cualquier habitación y captura la atención de todas las personas por su impactante altura. A esta planta le encanta la luz brillante y se conserva mejor cuando la tierra se mantiene húmeda y no empapada.

All images via

Por Nydia González