#Goals: Mi Día como Pastry Chef en Levain Bakery

Nov 18, 2016 | Features, Food & Drink, Lifestyle, Local Favorites | 0 comments

Ser repostera… checked. Sin duda el hecho de poder compartir la cocina de Levain Bakery te hace sentir como chef de Food Network. Pero no te preocupes: si eso de la cocina no es lo tuyo, Levain lo resuelve con sus panes y repostería artesanal al estilo europeo en su nuevo local en El Mercado de Paseo Caribe. Tu nariz quedará enamorada por el olor a pan recién horneado, tus ojos no podrán creer lo que están viendo y tu paladar… eso dejaremos que tú lo respondas.

Lo mejor es que hoy, como nosotras, puedes convertirte en toda una chef de repostería. Oui, te traemos una receta espectacular que definitivamente te transportará a Francia con una sola mordida. Levain Bakery y su repostera, Andrea Echeverría, nos compartieron cómo hacer la masa Choux para dos postres exquisitos.

¿Has escuchado de los famosos eclairs o paris brest? Aunque suenen de la alta cocina, te sorprenderás de lo fácil que son de hacer. Solo necesitas 7 ingredientes básicos que todas tenemos en casa: mantequilla, leche, agua, sal, azúcar, harina y huevos.

1. Colocar a fuego medio el agua (3oz), leche (3oz), mantequilla (2.12oz), pizca de sal y azúcar (0.23oz) hasta que la mantequilla se derrita. En ese momento sube el fuego para que hierva y echar de golpe la harina (3.2oz). Baja el fuego y revuelve hasta se forme una masa uniforme.

2. Poner la masa en una batidora para enfriarla. Una vez que esté templada, se deben ir echando los huevos (3) poco a poco hasta que la masa quede lisa, brillante y semi-espesa.

3. En una manga de plástico coloca la masa y haz en una bandeja la forma correspondiente de cada postre. Dato curioso: el paris brest surge con el comienzo de la famosa carrera de bicicletas PBP, la cual une a las ciudades de París y Brest. Es por eso, que su forma imita la rueda de una bicicleta.

4. Espolvorea los eclairs con un poco de azúcar de confección y a los paris brest barnízalos con huevo y coloca por encima almendras laminadas. Ahora sí: listos para llevarlos al horno por aproximadamente 20 minutos.

5. Cuando estén horneados, saca tu lado creativo y rellénalos de lo que más te guste. Los eclairs comúnmente se rellenan de crema pastelera y se cubren de chocolate. Nosotras probamos los paris brest rellenos de crema de avellanas, un verdadero manjar.

¿Viste que no es tan complicado? Anímate a sacar tu ‘yo’ repostera, aunque sabes que siempre puedes ir a darte un gusto y probar este tipo de delicias en Levain Bakery.

Por Daniela Pulido