Pasea por los mundos utópicos de Nathan Budoff en el MADMi

by | Jun 23, 2019 | Lifestyle, Nuevo, Viajes, Vida Local

Una visita al museo siempre es una buena opción. Es de esas actividades en las que nunca se pierde el tiempo, por el contrario se suma conocimiento, experiencias y te adentras en mundos fantásticos creados por artistas. Hayas visitado alguno recientemente o no, te invito a darte la vuelta por ellos. Una excelente alternativa para comenzar puede ser una visita a la exhibición Diseñando Utopías de Nathan Budoff en el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi).

La exhibición Diseñando Utopías de Nathan Budoff dio comienzo el sábado 22 de junio con un evento de apertura que contó con un recorrido guiado, talleres para aprender a hacer postales urbanas y antifaces de animales, y un cóctel.

¿Estuviste allí? Sí la respuesta es sí, sé que la pasaste bien, y si la respuesta es no, tienes hasta enero 2020 para disfrutar de esta exposición. Mientras tanto quiero enamorarte con todo lo que pude capturar en este evento de apertura.

Nathan Budoff

Nathan Budoff

Cuando entras al exhibidor del segundo piso del MADMi, en donde está ubicada la exhibición de Budoff, automáticamente te haces parte de otra dimensión en medios mixtos. Comienzas a ver pulpos de colores brillantes paseándose por Santurce, osos flotando, abejas gigantes, ballenas volando y tiburones y suricatos coexistiendo en un mismo lienzo. Visualmente son obras de arte hermosas, que se hacen más atractivas aún, cuando conoces la visión ecológica de la relación con el “otro”, siendo el “otro” algún animal en las obras, que Budoff plasma en ellas. Ciertamente el artista establece su preocupación y curiosidad por la vida de estos animales en el entorno actual en el que vivimos, sin embargo asegura que la Naturaleza siempre sorprende con su adaptabilidad. 

Pasa las imágenes hacia los lados para que veas algunas de las obras. Si deseas conocer más sobre el artista, entra aquí.

Los dos talleres súper divertidos e interesantes que se dieron en el evento fueron inspirados en Budoff. En el de Postales Urbanas Coqui Santiago enseñaba a diseñar y confeccionar postales inspiradas en las composiciones de Nathan Budoff utilizando la técnica de transferencia de imágenes con cinta adhesiva. Y en el de Antifaces de Animales Jimena Lloreda enseñaba a diseñar y confeccionar antifaces en cartón inspirados en los animales que habitan las pinturas de Nathan Budoff.

El MADMi, encantador desde su fachada estilo neoclásico francés, está ubicado en La Casa Rosada de Miramar. La casa fue construida en 1913 por la pareja María Bagur y Luis Méndez Vaz. Más adelante uno de sus hijos, Eduardo Méndez Bagur, la adquirió y se la dejó a la comunidad de Miramar. Desde ese momento, la casa ha servido de residencia y taller a múltiples artistas puertorriqueños como Lorenzo Homar, Juan Ramón Velázquez, Ada Bobonis y Aaron Salabarrías.

¿Logré enamorarte? Tienes que visitar el MADMi y todas sus exhibiciones. Aprovecha y suscríbete al newsletter de ellos ahora mismo entrando a www.madmi.org para que te enteres de todos sus eventos e iniciativas. El museo está abierto de martes a sábado, de 10 a.m. a 5 p.m.

Para más información puedes comunicarte con el MADMi a través de:

Fotografía por:

Rolando Peréz | @rpmphoto

Lesslie Ocasio