#MadeWithDoveChocolate
#MadeWithDoveChocolate
Mini pop tarts de chocolate oscuro Dove y mantequilla de maní
Claves:
Claro que se puede usar una masa de pie comprada en el supermercado, pero para hacerlo proyecto de weekend aquí esta mi receta de crust de pie que es bien sencilla, a prueba de malos resultados y el sabor es mucho mejor. Vas a tener hasta sobra para otro pie, sólo congélala cubierta de papel plástico y guardada en una bolsita para freezer. Descongélala en la nevera la noche antes de usarla.
El tiempo ideal para hornear son 25 minutos, pero puedes llegar hasta 30 para un resultado más tostado.
Masa:
Tiempo activo – 5 a 10 minutos Tiempo total – 2 horas y 40 minutos (para enfriar en nevera)
Equipo – procesador de alimentos mediano o grande
Ingredientes:
Harina sin blanquear – 2 ½ tazas (dividida en 1 ½ taza + 1 taza)
Sal fina de mar – 1 Cdta
Azúcar natural – 2 CDAS
Mantequilla sin sal, fría de nevera – 2 ½ barritas (20 CDAS), cortada en cubos de ¼ de pulgada aproximadamente
Agua fría – 6 CDAS
En la taza del procesador ya encajada en la base combina la 1 ½ taza de harina con la sal y la azúcar. Pulsa de 5 a 6 veces para integrar todo. Añade toda la mantequilla y vuelve a pulsar hasta que se forme una pasta (la harina se va integrando con la mantequilla hasta que forma una bola gruesa pero al seguir pulsando entonces se forma la pasta). Esto debe pasar entre 25 a 30 pulsos, pero lo más importante es lograr la consistencia deseada y no la cantidad de pulsos. Puedes reintegrar con una cuchara o espátula la mantequilla o harina que se quede pegada en la pared a mitad del proceso. Pasa la masa a un bowl. Añade el agua poco a poco, integrándola con una espátula o con tus manos a la masa después de cada adición. Empieza con dos cucharadas, luego otras dos y según cuán uniforme se vea la masa tantea con la quinta y la sexta. Amasa un poco con tus manos para hacer todo uniforme al final. Divide la masa en dos partes iguales y presiónalas para formar un disco de aproximadamente 5 a 6 pulgadas de diámetro. Enfría en la nevera mínimo dos horas y media.
Mini pop-tarts:
12 mini tartitas aproximadamente
Tiempo activo – 15 a 20 minutos Tiempo total – 45 a 50 minutos
Equipo – rolo, bandeja de horno, picador de pizza o de raviolis, papel de hornear o mat de silicón, brocha pastelera (opcional)
Cubre la bandeja de horno con papel para hornear o el mat de silición.
Ingredientes:
Chocolate oscuro Dove – 2 barritas
Mantequilla de maní (se puede sustituir por mantequilla de almendra) – de 12 a 15 Cdtas
Huevo – 1, batido y mezclado con 1 Cdta de agua
Azúcar natural – 1 a 2 CDAS para espolvorear por encima
En una superficie limpia y bien seca estira con el rolo uno de los discos de la masa hasta afinarla lo más posible (⅛ de pulgada aproximadamente) sin que se rompa y llévala lo más posible a una forma de rectángulo. Recuerda enrolar siempre en una sola dirección por lado (ejemplo: de al frente hacia atrás y de izquierda a derecha) y enrolar por las esquinas de forma diagonal para lograr el rectángulo. Usando un cortador de pizza corta los bordes que sobresalgan para que quede todo liso y el rectángulo lo más perfecto posible. Usando una regla corta la masa en tiritas de 2 x 3 pulgadas. Ve colocándolas en la bandeja preparada y guárdalas en la nevera (estas van a ser las bases). Repite el proceso con el segundo disco de masa, colocando las tiritas sobre papel de horno (estas van a ser los topes). Los sobrantes los puedes reintegrar y congelarlos para usar en otra ocasión.
Saca las tiritas de la nevera. Cubre el centro de cada tirita con un poco menos de 1 cucharadita de mantequilla de maní, dejando libres los bordes. Coloca 2 cuadritos del chocolate oscuro Dove. Pasa un poquito de mantequilla de maní sobre una de las tiritas de los topes, para evitar que la masa absorba parte del chocolate cuando este se derrita. Tapa y presiona por los bordes bien para sellar. Puedes usar un picador de raviolis con forma escalopada para cortar bien al borde y darle forma. Vuelve a presionar un poco si ves algo de separación. Repite el proceso con todas las tiritas. Usa un cuchillo afilado para hacer las aperturas en el tope o palillos de dientes para hacerle varios puntitos. Usando la brocha pastelera o con la yema de uno de tus dedos cubre bien el tope de cada tarta con el batido de huevo. Espolvorea con bastante azúcar el tope. Coloca en la nevera de 15 a 20 minutos.
Calienta el horno a 350°.
Hornea de 25 a 30 minutos, 30 minutos para un crust bien tostado. Retira del horno y refresca de 5 a 10 minutos antes de disfrutar.
Por, Devorak Amadeo de Pizca de Gourmet
www.devorakamadeo.com y por Instagram
Leave a Reply