Los Mejores Chocolates para tu Dieta

Mar 13, 2017 | Comida y Bebida, Cuerpo y Mente, Lifestyle

Tal vez pienses que el título de este post es una contradicción (¿chocolates y dieta?), pero es la pura verdad: hay chocolates que te ayudarán con tu dieta y tu salud. Los hay veganos, oscuros y hasta con leche de coco, todos perfectos para satisfacer ese craving que nunca se va. Por eso, abajo te explicamos cuáles son los beneficios de cada uno de estos.

1.Dark Chocolate

El primer chocolate que te sugerimos es el chocolate oscuro. El porcentaje de estos varía de 60% a 75% y nos sirve como guía para saber cuán saludables son. Mientras más oscuros sea, menos azúcar tendrá. Los flavonoides que contiene el chocolate oscuro sirven como antioxidante, antiinflamatorio y tienen un efecto anticoagulante. Otro beneficio es que te ayudará a perder peso, ya que no contiene azúcar ni leche grasa, y es un antidepresivo que estimula las endorfinas y le da un boost a tus “happy cells”. Te sugiero los chocolates producidos en fincas de la isla: Loíza Dark y Arabuco Kai. También, Midaw Chocolatier produce variedades de chocolate oscuro to die for.

2.Chocolate + Leche de Coco 

El cacao con leche de coco es una combinación perfecta y una excelente opción para una dieta vegana. Es un chocolate ideal para las personas intolerantes a la lactosa y, al ser libre de hormonas y químicos, es mucho más saludable que los chocolates regulares. La leche de coco funciona como sustituto de azúcar y es una fuente de proteínas y minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. Si quieres probar el chocolate con leche de coco producido aquí, Jeanmarie Chocolat es el ideal.

3.Chocolate Gluten-Free

Hay muchas personas que siguen una dieta sin gluten por condiciones como la enfermedad celíaca, dermatitis, anemia y la enfermedad tiroidea. Este tipo de chocolate es vegano, sin azúcar, y uno de sus mayores beneficios es que aumenta los niveles de energía en las personas, en especial aquellas que practican deportes. Una buena alternativa lo es el chocolate Equal Exchange, que puedes encontrar en la Ecotienda La Chiwinha.

Por Racheliz Medina