Los mejores spots del ‘west’ para pasar el fin de semana

Lifestyle, Viajes

El turismo interno es esencial si quieres conocer los rincones más hermosos de nuestra isla. Sin embargo, si eres del Área Metro, probablemente no sabes qué hacer en el ‘West’ o siempre vas a los mismos sitios que ya conoces. Como aventureras, es excelente descubrir nuevos spots sin el miedo de que algo salga mal. Por esto, te brindamos lo mejor del west coast boricua para que no te preocupes y solo disfrutes.

Where to go?

Foto via

Survival Beach – Aguadilla:


Para llegar a esta playa tienes que estar listx para una caminata (o hike) de 15 a 20 minutos por medio de los árboles y rocas. Aunque la playa no es tan segura para nadar, si vale llegar a estas grandes piedras. ¡El paisaje es bien lindo! Para una caminata más placentera (a.k.a más fácil) no cargues muchos bultos, neveras, etc. contigo.

Foto via

Bosque Estatal de Guajataca – Isabela:

Perfecto para un roadtrip más aventurero ya que en el bosque puedes para un hike. Para esta visita te recomendamos que te unas a una compañía de tours como esta .

Foto via

Gozalandia – San Sebastián:

Este waterfall, también conocido como Cascada El Roble, es muy fácil de accesar y súper popular por ser ‘Instagram Friendly’. Se recomienda ir un día de semana por la mañana para evitar el gentío y tener este bello sitio para ti sola, pero en los weekends también es bueno. Debajo de las cascadas está la piscina en donde todos los locales se tiran desde lo más alto. ¿Te atreverás? Para más información sobre la localización exacta, puedes ir a ConocePuertoRico.

Foto via

Pozo de Jacinto – Isabela:

El Pozo de Jacinto es una de las atracciones más visitadas en la Playa Jobos en Isabela. La formación de piedras la hacen parecer un pozo, y las olas que dan sobre las piedras la hacen perfecta para un photoshoot. Además, toda esta área cuenta con un paseo tablado para ir a la Playa de Montones. Perfect para un día repleto de playa y naturaleza.

Where to Drink?

El Almendro – Aguadilla:

Este restaurante, con un local en Camuy también, combina exquisitos cocteles y platos tipo tapas para compartir. El ambiente es súper laidback y perfecto para ir en grupos. Sus platos son innovadores y algunas de sus especialidades son los Cubano wonton taquitos, sliders con amarillitos, pastelillos de morcilla y, por supuesto, sus mojitos y sangrías. Entra a su instagram y Facebook para que vayas preparando lo que vas a pedir, si es que no ordenas todo.

La Central – Isabela:

Ubicada en el corazón de Isabela, La Central es una barra perfecta para un laid-back feel. Cuenta con cocteles especializados y bebidas auténticas, además de menú variado que cambia constantemente. Para más información y detalles sobre sus próximos eventos, puedes encontrarlos en su instagram y facebook.

Where to Breakfast?

Aquí Latte – Mayagüez:

Aquí Latte es una empresa familiar que brinda excelente café y delicioso desayuno y brunch. El menú es variado, todo hecho en el momento y con una presentación que es perfecta para tus fotos. Brinda un ambiente cómodo para trabajar o hang out con su café y wi-fi disponible. Está localizado frente a la Plaza de Diego en Mayagüez y lo puedes encontrar en sus redes sociales como instagram y facebook.

Carta Buena – Rincón:

Si estás interesada en una experiencia auténtica de comida orgánica con ingredientes frescos de su propio garden, date la vuelta durante tu ‘West Coast Trip’. Su menú está creado con el Calendario de Cosecha de Puerto Rico en mente, con opciones veganas, raw, gluten-free y dietas paleo. Su especialidad son los jugos home-made y sus bowls de frutas con colores vivos. Para más información, lo puedes encontrar en instagram, facebook y su website.

Where to Dine?

Desecheo – Aguadilla:

Para cuando el hambre ataca por el área oeste, específicamente por Aguadilla, está Desecheo con su menú de comida criolla creativa. Reconocido por sus deliciosos mofongos de plátano, yuca, plátano y yuca y trifongos, no puedes dejar de darle una probadita a este restaurante. Puedes estar al tanto de lo que hacen en su Facebook e Instagram.

Estela – Rincón:

Estela cuenta con un menú rico en productos frescos y locales para todo tipo de gusto, desde opciones vegetarianas hasta mariscos y carnes. Ubicado en Rincón, este restaurante cuenta con una atmósfera cómoda y un servicio excelente, perfecto para un día después de la playa. Lo puedes encontrar en Instagram y Facebook.

Where to Indulge the Sweet Tooth?

Cafelados – Aguada/Aguadilla:

Cafelados es una empresa local que se enfoca en café gourmet puertorriqueño combinado con postres home-made. Con localidades en Aguada y Aguadilla, Cafelados cuenta con una variedad de productos que no encontrarás en otro lugar. Para más detalles sobre sus localizaciones y opciones del menú, pueden pasar por su instagramfacebook y su website.

Happy Bowls – Mayagüez:

Si lo que apetece es un poco más saludable, puedes pasar por Happy Bowls en Mayagüez para tus açai y pitaya bowls. Todo fresco y con una presentacion perfectamente instagram-worthy. Lo puedes encontrar en instagram y facebook. Estan ubicados en Park Plaza en Mayagüez, justo detrás del Little Caesars de Paris.

Por Mercedes S. Viera