Let’s Get Weird: 5 Tradiciones inusuales para tu NYE

Dec 29, 2016 | Lifestyle

A veces, las fiestas de despedida de año terminan como la famosa canción: todos los años la misma gente y la misma mier%a. El 2016 fue un año muy difícil, y por eso hay que decirle adiós de una manera diferente, con la esperanza de que el 2017 sea mucho mejor. Si ya estás cansada de las doce uvas, aquí te damos varias tradiciones de alrededor del mundo que puedes incorporar a tu NYE. Let the weird begin!

1. Saltar al Año Nuevo – Dinamarca

Cuando dan las doce de la medianoche, los daneses se trepan a sillas o muebles y dan un salto al suelo. Es una manera de recibir el año con alegría y entusiasmo, pues ¿quién brinca cuando está triste?

2. Pa’ Fuera lo Viejo – Suráfrica

El último día del año, los surafricanos tiran por la ventana todos los muebles viejos e inservibles, con el propósito de que el nuevo año traiga cosas nuevas. ¿Qué tirarías tú por tu ventana?

3. A los Puños – Perú

En el pueblo de Santo Tomás, los habitantes celebran el ‘Takanakuy’, o ‘golpearse entre sí’. Se van a los puños y patadas en medio de la plaza con el fin de terminar con cualquier rencilla pendiente y comenzar el año nuevo en paz. Al final de la pelea, los contrincantes terminan dándose un abrazo. Y tú, ¿a quién invitarías a celebrar esta tradición?

4. De Viaje – Colombia

Para atraer un año nuevo lleno de viajes, el 31 de diciembre los colombianos salen a la calle con maletas vacías. Wishful thinking anyone?

5. El Bizcocho de la Suerte – Bolivia

El día de fin de año, los bolivianos hornean un bizcocho con un ingrediente secreto incluido: una moneda. Según la tradición, a quien le toque la moneda al momento de repartir el bizcocho, tendrá una año lleno de prosperidad. Si lo vas a intentar, mucho cuidado: la moneda no es para comérsela.

Ya sea que intentes algunas de estas tradiciones alternativas o celebres la despedida de año a lo puro boricua, una cosa te deseamos: un feliz año nuevo lleno de cosas lindas. ¡Felicidades!

Por Mercedes Luna