Las playas más buscadas en Vieques y Culebra

Jul 21, 2017 | Lifestyle, Travel

“¿Para dónde vamos?”, “¿Vamos para Vieques o Culebra?”. Estas son las frases que normalmente escuchamos cuando se acerca el fin de semana, un día de fiesta o en las vacaciones. Ambas islas, al este de Puerto Rico, son un verdadero paraíso. Sus hermosas playas, la variedad gastronómica y las diferentes opciones de hospedería hacen que el destino sea divertido y placentero. Sólo existe una clave para poder disfrutar de ambas islas al máximo: Vivir la vida sin prisa alguna.

Las islas no conectan una con la otra, por lo que es bastante complicado visitar ambas el mismo día. Así que ya te damos la primera excusa para sacar otro ratito y volver. Existen dos opciones para llegar: en avión o embarcación. A continuación te daremos recomendaciones para que no te sientas perdido al llegar.

Playa La Chiva, Vieques

Es una de las playas más impresionantes que existen en Vieques. Su color azul turquesa junto a la arena blanca y suave, harán que tengas una experiencia increíble. Mucha precaución porque es un área de anidaje de tortugas marinas. Frente a la playa hay un cayo donde puedes practicar “Snorkel” en sus alrededores. Está localizada en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del municipio y para llegar es preferible tener un vehículo todo terreno.

Cayo de Tierra, Vieques

Pedazo de tierra rodeado por una preciosa playa de agua cristalina y arena blanca. Es bastante profunda, por lo que nadar en ella no es recomendable. Perfecta para sentarse en la orilla y pasar un momento de relajación mientras observas las aves y peces que pasan por allí. Aunque puedes llegar caminando, también puedes alquilar un “Kayak” o “Paddle Board” y recorrer toda la costa hasta llegar al cayo. Está localizado entre la playa Esperanza y el Balneario Sun Bay.

Playa Negra, Vieques

Un paraíso escondido que es todo un espectáculo natural. Lo impresionante y curioso del lugar es su peculiar arena color negra. La razón de su color es porque está compuesta por un mineral llamado magnetita. Su mar es tranquilo y es perfecto para pasar un rato con amistades. Queda ubicada en la parte sur de la Isla y te recomendamos que lleves repelente, agua y todos los cuidados necesarios porque para llegar hay que recorrer un camino de alrededor de 10 minutos.

La Ceiba de Vieques

Inmenso árbol que tiene más de 300 años. Su impresionante tamaño y raíces brotadas harán que quieras tomar fotografías increíbles. Queda localizado en el barrio Mosquito al noroeste de Vieques. Es un lugar espectacular para un día familiar y disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece la naturaleza.

Dinghy Dock, Culebra

Si estás buscando una rumba para pasarla bien en las noches, este lugar es para tí. Este restaurante lleva música en vivo los fines de semana y pone a bailar a todos los visitantes un estilo caribeño peculiar. Cuenta con un muelle de madera que te permite llegar en alguna embarcación pequeña y puedes amarrarla por el tiempo que estés en el lugar.

El Edén, Culebra

Un restaurante sencillo pero con un sabor inexplicable. Los risotto son la especialidad de la casa. Recomiendo el Risotto de uva y chorizo (me lo van agradecer luego). Sus dueños siempre están presente por el cual un buen servicio es lo primordial del lugar.

Playa Tamarindo, Culebra

Si lo que estás buscando es sacarte un “selfie” con una tortuga para ponerla en tus páginas sociales, esta es una excelente opción. Aquí hacen diferente “tours” que incluye: practicar kayak, hacer “snorkeling”, para observar los arrecifes, y nadar con las tortugas. Es muy importante que nunca toquen a estos animales. También debes tener mucha precaución porque en el camino puedes encontrarte con algún venado en la isla.

Playa Flamenco, Culebra

Playa Flamenco es considerada una de las diez mejores playas del mundo, así que por “default” es la mejor playa de Puerto Rico. Su arena blanca, agua cristalina y de poco oleaje hace que sea la sensación cuando llegas a este lugar. Las preciosas montañas que rodean la costa crean la forma de una herradura. Una de las atracciones principales de este lugar son los dos tanques abandonados por el ejército de los Estados Unidos. Hoy día estos tanques son pintados ocasionalmente y sirven de fondo para tomarte pintorescas fotografías. Cuenta con facilidades de duchas, canchas de baloncesto, rampas de impedidos, área de acampar y variedad de kioscos para consumir.

Si quieres conocer más lugares interesantes de nuestra isla y ver los videos de nuestras aventuras y experiencias en ellas, síguenos en todas las redes sociales (youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, Periscope) bajo: Ruteando Mi IslaCada vez que subas fotos a las redes no olvides etiquetarnos con el #ruteandomiisla para que seas parte de nuestra experiencia. Recuerda siempre llevar bolsas de basura y recoger todo lo que consumas. Ayudemos a conservar el ambiente.

Escrito por: Maed Torres, Productor y Bloguero de Ruteando Mi Isla